¡PELIGRO! Cuidado con los productos de belleza

Estamos acostumbradas  a llevar maquillaje para lucir más bellas, pero nunca nos fijamos en que cada uno de ellos nos puede traer graves consecuencias y es que unas de las cosas que no sabias es una gran cantidad de nuestros cosméticos preferidos son cargados con productos químicos tóxicos. Por ejemplo “¿Sabías que la Unión Europea prohíbe desde 1342 ingredientes productos de cuidado personal, mientras que los EE.UU. prohíbe 9 o 11?”, Esto no los cuenta  Wendy Kuhn , un entrenador de la Salud Holística, quien nos dio sus consejos y los vamos a compartir contigo para que seas un poco más consciente al momento de querer lucir más hermosa con estos productos.

  • Échale un vistazo al producto Skin Deep database en el grupo de trabajo ambiental

No es perfecto, pero es muy, muy bueno y muy atento. Es ahora una aplicación en la puede escanear el código de barras de un producto para identificar la toxicidad de sus ingredientes, así tendrás la posibilidad de poder reconocer si el producto que vas a utilizar puede ser conveniente o no para tu piel. 

  • Tenga cuidado con las fragancias.

Como ya sabíamos los perfumes que solemos utilizar están hecho mediante fórmulas y químicos pero debido a que las fragancias son a menudo los secretos comerciales, los fabricantes no están obligados a revelar los productos químicos de alteración endocrina que es donde se esconden en estas fragancias. Por eso te sugerimos que al momento de adquirir un producto de este tipo realices una prueba con tu piel primeramente y así verificar que este producto no tenga alguna reacción negativa con tu piel.

  • Los productos químicos en los productos de belleza pueden incluir mercurio en el rímel y el plomo en neurotoxinas conocidas en los lápices labiales.

Un estudio realizado encontró plomo en más de un 60% de las barras de labios, dice  Rachel Lincoln Sarnoff, mejor conocida como Mamá verde, Escritora y consultora. Seguro esto ni te lo imaginabas, claro esto no quiere decir que todos los labiales que usemos contienen toxinas pero es una fuente de información importante que te puede funcionar ante cualquier situación adversa que puedas observar ante estos productos.

  • Mira a tu esmalte de uñas con cuidado.

“Me estoy centrando en el esmalte de uñas que contiene tolueno, ftalatos, formaldehído, y acetatos. Estas toxinas conocidas se encuentran en la mayoría de los esmaltes de uñas que causan todo, desde la fatiga del cerebro a las erupciones cutáneas terribles “, dice el Dr. Elizabeth Trattner , AP, DOM su base en Miami Beach. Recientemente, un paciente del Dr. Trattner buscó atención agresiva para una erupción causada por un esmalte de uñas de Brasil “que nunca se quita.” Otro paciente desarrolló dermatitis por contacto de esmalte de uñas, porque siempre estaba tocando su cara. Una vez que se retira el esmalte de uñas, ella estaba bien. Así que debemos tener cuidado cada vez que elijamos nuestro esmalte para uñas, trata de usar ese esmalte conocido que siempre has llevado contigo.

Kuhn nos ha dejado a la disposición un folleto de componentes para evitarlos tanto en los alimentos como productos de cuidado personal

“Aquí está el secreto de la química. 1,4 dioxanos están clasificados por la FDA como un carcinógeno. Es un subproducto de la fabricación de ciertos productos químicos habitualmente utilizados en cosmética. Por lo tanto, si su producto favorito contiene un glicol, PEG, o potencialmente cualquier palabra que termine en ‘eth’, debes tirarlo a la basura ya que contiene 1,4-dioxano-y ni siquiera lo sabía, porque no es algo que se muestra directamente en su producto “, comparte  David Pollock , un químico y la industria de la belleza de expertos, autor de Sólo Pare las mentiras: Secretos de la belleza La industria no quiere que usted sepa.

¿Por qué es esto tan importante?

“Hay muchos efectos secundarios a largo plazo del uso de maquillaje tóxicos, como el cáncer, dolores de cabeza, náusea, dermatitis de contacto, trastornos reproductivos, pérdida de memoria, fatiga y problemas neurológicos. A pesar de que cada nivel individual de exposición es bajo, rápidamente se puede acumular con el tiempo. La piel es extremadamente susceptible a los metales, y la exposición puede aumentar las líneas de expresión y arrugas “, dice  el Dr. John Salerno de El Centro de Salerno.

Así que de ahora en adelante chicas a cuidarse más para así evitar graves consecuencias de las cuales ni nos fijamos considera alguno de estos consejos ¡y terminaras luciendo más bella!