Decora tu apartamento al estilo minimalista

Cuando era pequeña recuerdo como los padres de mis amigas tenían apartamentos en la playa sólo para pasar pequeñas épocas del año, en verano y en algunas fiestas porque eran demasiado pequeños como para vivir diariamente, pero eso ya pasó.

Conozco a bastantes personas que por circunstancias personales o por decisión propia viven en pequeños apartamentos, porque sinceramente no necesitan mucho más. A veces tener mucho espacio en las viviendas para una pequeña familia o sólo para dos personas resulta demasiado e incluso agotador porque tenerlo todo impecable sin tener la oportunidad de tener a una empleada del hogar es bastante cansado, además del incremento económico cada mes a causa del consumo en las facturas.

Decorar con estilo minimalista un apartamento significa darle la oportunidad de hacerle más grande visualmente, que te dé mayor comodidad y que el espacio esté aprovechado al máximo en cada rincón pero teniendo la amplitud y la luminosidad como protagonismo, porque al ser una vivienda pequeña lo último que se quiere es empequeñecerla con errores decorativos o con colores oscuros. Hoy quiero darte algunas claves para la decoración de un apartamento.

Luminosidad y amplitud

Es muy importante que dotes de mucha luminosidad el apartamento y que dediques un tiempo a pensar en cómo darle mayor amplitud a los espacios. Por ejemplo las paredes las puedes pintar de colores claros o en tonalidades pastel, el suelo puede tener también un color claro o si es madera (quedará más confortable con un suelo de parquet) un marrón clarito y si es posible dotar a la vivienda de grandes ventanas para que entre la mayor luminosidad posible.

Contrastes

También es buena idea buscar contrastes con las paredes y el suelo ya que aunque el color dominante de la estancia sea el blanco, es muy importante darle vida al apartamento para que no parezca muy monocromático, por este motivo te invito a que los muebles tengan colores neutros combinados con colores vivos, o los muebles, o los cuadros, o lo que tú prefieras resaltar para que quede bien contrastado.

Espacio aprovechado

Es aconsejable que como el estilo minimalista requiere tengas únicamente aquello imprescindible en la decoración para que de este modo puedas aprovechar mucho mejor el espacio dejando zonas despejadas. Una idea es que utilices muebles multifuncionales, sistemas de almacenaje donde puedas guardar todo lo que no necesites en un momento determinado, etc.

En las dos fotografías que adjunto en este artículo espero que te ayuden a inspirarte para la decoración de tu apartamiento con un estilo minimalista.