Dieta de la belleza

Es un plan muy fácil de seguir con el que se pueden conseguir resultados fantásticos. A diferencia de otras limpiezas, puede proporcionar una base saludable para su estilo de vida a largo plazo.

Es mejor que utilice frutas y verduras orgánicas, ya que tienen menos contaminantes y productos químicos. Además, los alimentos orgánicos tienen un contenido nutricional más alto que los no orgánicos o los productos comercializados.

Su dieta debe consistir, principalmente, en frutas y verduras en jugo, crudas, congeladas o cocidas al vapor. El maíz se debe evitar, las patatas blancas pueden ser consumidas siempre con moderación. Comiendo de manera variada cada día, se asegurará de estar recibiendo suficientes vitaminas.

Alimentos que deben evitarse

Aquí hay una breve lista de alimentos que debe evitar mientras esté llevando a cabo esta dieta. Para lograr así los efectos de desintoxicación completa.

Lácteos y productos de origen animal Pan, pasta, cereales Chocolate Nueces Salsas Verduras en escabeche o fruta enlatada El alcohol y los cigarrillos El café y el té (excepto verde).

Planes de alimentación

Las macedonias de frutas o puré de frutas son excelentes para el desayuno, son nutritivas y los azúcares naturales le darán energía para pasar la mañana.

Para hacer el puré de fruta, cortaremos la fruta y la pondremos en una olla para cocinarla con una pequeña cantidad de agua. Cubrimos la olla y la dejamos a fuego lento hasta que la fruta esté blanda. Posteriormente, la pasaremos por la licuadora y podemos añadir un chorrito de limón al gusto.

Las más apetitosas contienen mezcla de manzanas, ciruelas, nectarinas, peras y bayas.

Almuerzo y Cena

Para las dos principales comidas es importante consumir pocas calorías, pero con alimentos de alto valor nutritivo. Una sopa de puré de verduras es la solución. Le dará energía para pasar el día y los nutrientes necesarios.

Lavar y cortar las verduras (siempre mejor frescas), añadir aproximadamente una taza de caldo de verduras, tapar a fuego lento hasta que las verduras estén blandas. Lo pasa por la licuadora y, a su elección, puede añadir un diente de ajo crudo o pimiento.

Postres y Snacks

La mejor elección para un postre o un tentempié entre las comidas: un batido de frutas. La mezcla de arándanos, fresas, moras y plátano es realmente apetitosa.

Los zumos recién exprimidos ayudan a dexintoxicar y nutren el cuerpo. El jugo natural está lleno de enzimas que son fundamentales para mantener una buena salud y prevenir enfermedades.

Algunas ideas: pepinos, manzanas, zanahorias, jengibre, ajo, remolacha y brócoli.
No te olvides de beber té verde. Es eficaz para la dieta, ya que aumenta el metabolismo y ayuda a reducir su apetito. En realidad, se utiliza desde hace más de 4.000 años en la medicina china, para curar cualquier cosa, desde dolores de cabeza a la depresión.