Dieta otoñal contra la gripe

Por fin ha llegado el otoño, y con él los catarros típicos de esta época. Si aún no sabes como prevenir esos dolores de garganta y tener que estar con el pañuelo todo el santo día, nosotros te damos la solución.

Para que el otoño nos coja preparados es conveniente que antes fortalezcamos nuestro sistema inmunitario.  ¿Cómo? Pues como se previene cualquier enfermedad: con una buena alimentación.

Los principales alimentos que debemos tomar deben ser ricos en agua y micronutrientes que ayuden a depurar nuestro organismo: fruta, verdura, legumbres, cereales, etc… Hay que evitar excederse con alimentos de origen animal y reducir la ingesta de grasas.

A la hora de cocinar estos alimentos, podemos “cargarnos” gran cantidad de sus nutrientes, con lo que deberemos optar por cocinarlos al vapor, salteados de forma suave, estofados, … siempre evitando las frituras y gratinados que aumentan las cantidades de grasas animales y saturadas.

También es conveniente que eliminemos de nuestra dieta aquellos alimentos que producen mucosidad, como la leche y derivados, el trigo o el azúcar. Podemos sustituirlos por té que causa el efecto contrario disolviendo la mucosidad.

Algunos alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta otoñal son: