Dieta Post-Navidad

Después de los excesos de comidas navideñas, llega la hora de hacer frente a esos kilos de más cuidando nuestra salud y alimentación. Teniendo en cuenta que más de un 30% de la población padece de obesidad, debemos concienciarnos que la alimentación es, sin duda,  la base de nuestra salud.

Muchas veces es inevitable cometer excesos en Navidad, pero no es sólo la cantidad lo que nos pesa en todos los sentidos, sino también la calidad de lo que comemos. Nos pasamos con el azúcar,  grasas y alcohol, principales enemigos de nuestro organismo. De esta forma, hemos ido acumulando una serie de toxinas, colesterol y ácido úrico, que nos pueden producir serios problemas cardiovasculares, diabetes, gota, aterosclerosis o sobrepeso y obesidad.

La clave para combatir estos excesos debería empezar por ser conscientes de la necesidad de movernos y comer sano. Para empezar, debemos desintoxicarnos de todo lo ingerido en estas fiestas y, para ello, recomendamos una dieta ideal: “Elimination Diet” del Dr. Dax Moy.