Enrolladitos de cerdo

A veces sucede que uno tiene ganas de comer algo pero lo duda porque le puede caer pesado o simplemente porque no es de su total agrado. Un caso fundamental es el del cerdo. A muchos les pasa que evitan este tipo de comida por que llena demasiado o simplemente les cae mal. Bueno a continuación te daremos una receta mágica, para que te saques las ganas de comer algo tan rico y que te caiga liviano: Enrolladitos de cerdo con salsa.

Para preparar seis porciones, vas a necesitar los siguientes ingredientes: 600 gramos de cerdo, 12 espárragos cocidos, 12 láminas de queso edan, 1 pimiento cortado en tiras, sal y pimienta a gusto. Para la salsa: 1 taza de agua, 6 cucharadas de sillao, 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de miel y chuño para espesar.

La preparación no es sencilla pero tampoco ninguna ciencia. Con un poco de dedicación se puede cocinar. Primero debes cortar la carne de cerdo en láminas de 25 gramos cada una. Ten en cuenta que deben quedar bien delgadas, condimentar con sal y pimienta. Luego, hay que cortar los espárragos en dos y colocarlos sobre la lámina de carne, acomodar una tira de pimiento y la mitad de la lámina de queso edan. Con eso listo, enrollar.

Pinchar el enrollado con un mondadientes para evitar que se desenrollen, freír cada Enrolladito en una cucharada de aceite caliente. Deben quedar cocidos por dentro y doraditos por fuera. Para la preparación de la salsa: Debes mezclar todos los ingredientes y dejar cocinar hasta que rompa a hervor, espesar con chuño previamente diluido en agua fría. Además, se puede añadir a la preparación láminas de pollo y jamón o de carne de res, reemplazando al cerdo. Eso depende del gusto que uno tenga. Luego, sólo queda servir y disfruta