Cuando mi amiga María terminó de leer “50 Sombras de Grey” quedó tan impresionada que al día siguiente compró algunos artículos similares a los que usan en la novela. Este libro escrito por E.L. James ha influenciado mucho la vida de las mujeres, sin embargo, ¿Qué es el sadomasoquismo? ¿Cuánto sabes acerca del tema?
Existe mucho desconocimiento y tabú, no sólo acerca del sadomasoquismo, sino de otras rutinas sexuales. ¿Quieres conocer algunas? ¿Eres conservadora o de mente abierta? ¡Descúbrelo leyendo este artículo!
Dice el diccionario de la Real Academia Española, que el sadomasoquismo puede definirse como “tendencia sexual morbosa de quien goza causando y recibiendo humillación y dolor” este placer mediante el dolor puede ejercerse a través de dar o recibir mordiscos, latigazos, o realizar algunos juegos sexuales.
El sadomasoquismo, como toda practica erótica, tiene algunas reglas: obedece a un acuerdo mutuo que debe respetarse, en él se interpretan roles de sumisión y dominación, se establecen palabras de seguridad para que ninguno de los miembros de la relación salga dañado, los límites son establecidos por la pareja.
Para algunos esta actividad se manifiesta en personas de mente abierta, que se atreven a cruzar los límites de los parámetros sexuales establecidos como normales. Para otros, esta práctica es un acto morboso y repulsivo.
“La base de todo tiene que ser la confianza y el respeto, hay que tener seguridad de que la práctica se acaba en el momento en el que uno de los dos deja de disfrutar, para ello se recomienda establecer previamente una palabra clave o código, y comunicarse con claridad y consenso, acordando la forma e intensidad” dice el experto Josep Lapidario sobre esta practica.
Sin embargo, como tenemos gustos diferentes, algunas personas no prueban el sadomasoquismo, pero si presentan otros comportamientos de índole sexual.
¿Sabes que es la Urofilia? La urofilia se manifiesta con la satisfacción sexual por la orina y el acto de la micción. ¿Conoces la Plushophilia? ¿Duermes con algún Osito? Esta se manifiesta en la atracción sexual por muñecos de peluche.
Por otro lado, el fetichismo consiste en la excitación erótica o el logro del orgasmo debido a algún objeto, elemento, o lugar peculiar del cuerpo.
Así mismo existe el triolismo, el cual es un impulso para tener sexo con más de un compañero o en presencia de algunas personas. ¿Conoces la Acrotomofilia? Esta es la parafilia más rara, consiste en sentir deseo sexual por alguien que carece de algún miembro de su cuerpo.
¿Entonces? Según tu experiencia al leer el artículo ¿eres conservadora o liberada? ¿Te gusta experimentar con tu pareja o simplemente vives el amor y te dejas llevar? ¿Tienes o no prejuicios? Sea cual sea tu respuesta, lo importante es amar.