Los tiempos han cambiado poco a poco; el estigma de que necesitas una pareja para sentirte feliz es cosa del pasado. Estar soltera es una elección completamente individual y no de quienes piensan que tu mundo pierde sentido sin un hombre a tu lado.
Esto rompe con los típicos prejuicios de tías y abuelitas, quienes suelen pensar que una chica sin su media naranja carga con una cruz que ni Dios padre puede soportar. La neta es que estar sola, salir con tus amigos, tirarle la onda al chavo que te late o de plano, entrarle con todo a una relación, es algo que sólo tú puedes decidir.
Esta forma de pensar caracteriza a las neosolteras, mujeres que no le cierran la puerta al amor, pero que tampoco dependen de éste para sacarle jugo a la vida. ¿Quieres conocer más sobre las neosolteras y descubrir si eres una de ellas? Entonces checa lo siguiente:
Cinco características de las neosolteras
- La independencia es su estilo de vida. Las neosolteras disfrutan su individualidad y viven al máximo el placer que cada experiencia les brinda; no son ‘quedadas’ ni mucho menos, simplemente gozan su independencia.
- La soledad no es un karma. Para ellas estar solas no es un pecado o el resultado de la mala suerte. Al contrario, es la oportunidad ideal para explorar el mundo, salir de party, conocer gente nueva, viajar y descubrir que las hace sentirse plenas.
- Viven por convicción no por obligación. Es común que la gente diga: esas chavas están solas porque la vida las ha obligado, pero en realidad lo están por decisión, porque prefieren conocerse a sí mismas y entender a la perfección qué las hace sentir cool.
- ¿Antisociales? Un mito. Sola no es igual que cortada, por su puesto que no. Las neosolteras no se quedan en casa sólo porque no haya un hombre que las acompañe, al contrario, se van de antro, asisten a conciertos, salen a cenar con sus best friends, van a clases de yoga y en general, a cualquier lugar donde haya personas con intereses similares. No se niegan a compartir experiencias, pero eligen cuándo y con quién hacerlo.
- Son autosuficientes. Las neosolteras saben que tienen la capacidad para hacer que el mundo gire a su ritmo. Son mujeres decididas a triunfar en la escuela, el trabajo o la fiesta, a buscar su propia satisfacción sin ataduras o la presión de los convencionalismos sociales.
Y tú, ¿te identificas con ellas?