Guia de compras ordenador de Buceo

Un ordenador de buceo es una pieza clave para cualquier persona que se esté iniciando en el Buceo.

Aunque nuestros monitores y compañeros lo tengan, el tenerlo nosotros nunca esta de más pues cada experiencia es distinta, y nos permite controlar mejor nuestra experiencia individual.

La verdad es que llegados a este punto nos encontramos con un montón de dificultades ya que es muy difícil saber cual es el ordenador de buceo que mas neos conviene o cual tiene mejor calidad precio.

Qué es un ordenador de buceo

Un ordenador de buceo es un aparato que actualmente tiene forma de reloj, y toma información de profundidad y tiempo y la aplica a un modelo de descompresión para rastrear el nitrógeno disuelto en nuestro cuerpo durante una inmersión.

Un ordenador de buceo nos dice continuamente cuánto tiempo de inmersión nos queda para nuestra seguridad.

Combina un medidor de profundidad, un temporizador y, en ocasiones, un manómetro sumergible (SPG) en un instrumento único y útil.

Características estándar

Su pantalla fácil de leer (a veces en color) nos proporciona la siguiente información:

Recálculo constante

Las tablas asumen que va directamente hacia abajo y permanece en ese nivel (o serie de niveles) durante el tiempo que se ha planificado .

¿Pero qué pasa si nos quedamos mucho tiempo mirando a una tortuga a 18 metros y pasas la mitad del tiempo a 24 metros ?

Parecera una bobada pero nuestra computadora de buceo nos en todo momento el tiempo restante y nos cambiará su plan de buceo sobre la marcha.

Exposición de nitrógeno

Nuestra computadora no solo nos informara sobre el tiempo restante inferior para la inmersión actual. También nos permitirá calcular su intervalo de superficie y planificar sus próximas inmersiones.

Hacerlo manualmente es genial cuando se realizan solo unas pocas inmersiones, pero cuando se practica mucho buceo repetitivo todos los días, hay que recordar que aún podríamos tener nitrógeno en el cuerpo a la mañana siguiente.

Registro de inmersiones

Nuestro ordenardor nos registrara los detalles de nuestras últimas inmersiones al igual que un libro de registro.

Esto es ideal para personas como yo que no quieren mojar sus libros de registro y prefieren escribirlo todo con una cerveza al final del día.

Algunos incluso se conectarán a su computadora, rellenando automáticamente un libro de registro electrónico y brindándole gráficos y estadísticas detallados.

Sin olvidar la funcion social que nos ayudara a subir a compartir nuestros datos en todas nuestras redes.

Alarmas

Existen varias alarmas que puede configurar en algunas computadoras para avisarnos cuando ocurra algo.

No quiero escuchar los 5 minutos de alarma restante en el último tiempo, pero a veces me ha ayudado cuando estaba distraído. Yo la verdad es que utilizo mucho mi stop de seguridad, el cual me he configurado para avisarme cuando alcanzo los 5 metros y luego cuenta por 3 minutos.

También me parece útil la frecuencia de la alarma de ascenso, que me permite saber cuándo voy a subir demasiado rápido.

Esto es especialmente bueno cuando les estoy enseñando a los estudiantes a hacer un ascenso controlado de natación de emergencia “si comienzas a escuchar pitidos, a disminuir la velocidad”.

Indica la hora

Sí, ya sea que mida el tiempo de un estudiante que respira desde un regulador de flujo libre o que trate de averiguar cuándo se cerrará la barra, sé que mi computadora de buceo está allí.

No todos los relojes funcionan muy bien cuando se exponen regularmente a la presión en profundidad y no todas las computadoras se pueden usar en la ciudad. ¿Te resulta útil tener un dispositivo que haga ambas cosas?

Consumo de aire

Algunas computadoras se conectan de forma inalámbrica a un transmisor en su primera etapa y pueden darle información sobre la presión de aire restante.

También le informarán qué tan rápido está consumiendo su aire y calcularán cuánto tiempo le llevará a su profundidad actual antes de que lo consuma.

Mezclas de gas / exposición al oxígeno

Otra gran característica disponible en algunas computadoras es realizar un seguimiento de las diferentes mezclas de gases y la exposición al oxígeno al bucear con aire enriquecido y nitrogeno.

Algunos incluso administrarán mezclas múltiples y le permitirán cambiar entre ellos durante una inmersión.

Brújula

Algunas computadoras tienen una brújula electrónica. Se supone que son un poco menos sensibles a tener que estar perfectamente nivelados y pueden recordar los encabezados por ti. He escuchado opiniones contradictorias acerca de cuán útiles y precisas son.

Algunas computadoras tienen incorporado un GPS que le permite etiquetar una coordenada específica para navegar, como su bote de buceo.