Hatha yoga

El yoga es un sistema antiguo para desarrollar nuestro potencial físico, mental y espiritual y alcanzar la salud y el bienestar. Quiere decir “unión” en sánscrito, porque ve una unidad entre nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. También asegura que estamos todos conectados, que somos uno con todo lo que existe y que tenemos las cualidades del universo: amor, sabiduría, plenitud.

El yoga físico es el más conocido. Trabaja el cuerpo para estar sanos y fuertes, pero busca ir más allá: a través de un cuerpo sano buscamos una mente clara. La tradición busca esa armonía porque ahí podemos encontrarnos a nosotros mismos. Un cuerpo saludable y una mente serena nos vuelven a conectar con esa parte de nosotros que es sabia e infinita.

El yoga es un maravilloso camino de despertar y de crecimiento interior.

¿Para qué sirve el yoga?

Quizás la primera de las preguntas frecuentes sobre yoga. Hacemos yoga por diversas razones. Para tener más vitalidad. Para reducir el estrés o la ansiedad. Para sentirnos bien con nuestro cuerpo. Para aumentar nuestras facultades mentales. Para tratar problemas de salud. Para conservar una buena salud. Para dormir mejor. Para el dolor de espalda. Por curiosidad. Para que nos ayude a estar serenos en momentos de transformación. Para la depresión. Para superar temores. Para aumentar la pasión por la vida. Para tener mayor autoestima. Para darle más sentido a nuestra vida. Para crecer interiormente. Para ser más éticos, más libres y más valientes. Para sentirnos fenomenal.