Importancia del Agua para Perder Peso

Existen muchas metodologías para Bajar de Peso que incluyen dietas, ejercicios y un sinfín de sistemas que abarcan desde métodos caseros hasta riesgosas y caras cirugías que pueden afectar negativamente la salud de nuestro cuerpo, mente y bolsillo. Sin embargo, las mujeres soñamos con mantener nuestra figura esbelta, y no hay nada que nos mortifique más cuando nos vemos gordas o alguien nos llama la atención por estar rellenitas.

Llegamos a creer que todo debe ser gastar y gastar o que para “ser bellas hay que ver estrellas”. Lo cierto es que hay detalles importantes que no debemos pasar por alto. Uno de esos “detalles” es la Importancia del Agua para Perder Peso. No crean que las comillas sean un desliz semántico, están allí a propósito porque no es un tema sin importancia. El Agua es sin lugar a dudas el fluido vital por excelencia; sin ella no habría vida y aunque no lo creas puede jugar un papel fundamental a la hora de Perder Peso.

¿Pero como puede el agua ayudarnos a perder peso? Sin dudas estarás pensando en aquello de la retención de fluidos y otro tipo de cosas relacionadas con la ingesta de cantidades importantes de líquidos. Si eres una persona sana y consumes sal en pequeñas cantidades (menos sal implica menos necesidad del cuerpo de retener líquidos) no tendrás ningún problema con los siguientes tips que te voy a dar. Son simples consideraciones que debes tener en cuenta al comenzar cualquier dieta o plan para perder peso, y que además repercutirán favorablemente en tu salud.

Cuando ingerimos un vaso de agua que está a una temperatura ambiental (supongamos unos 25 – 30 grados centígrados), este líquido entra a nuestro organismo el cual tiene una temperatura promedio de 37° C. Inmediatamente comienzan a actuar la leyes de la termodinámica, es decir, el cuerpo empieza a calentar el agua, y como todos sabemos calor tiene que ver con CALORÍAS. ¡Eureka, quemamos calorías solo por beber agua!

De lo anterior deducimos que si bebemos un agua más fría, de la nevera (0 – 15° C) entonces estaremos quemando aún más calorías…. Y sin hacer nada. Pero no te alegres mucho, tendrías que beber casi 200 litros de agua helada al día para perder un kg de peso, y lo recomendable es que bebas 8 vasos de agua diariamente (1,8 litros/día). Con 8 vasos de agua quemamos solo 66,6 calorías y para perder 1 kg se necesitan quemar alrededor de 8.000 calorías diarias. Pero estos números son ideales para tomarlos en cuenta con un plan de dietas y ejercicios a mediano y largo plazo; haz tus matemáticas y verás que en pocos meses esta “dieta del agua” también contribuirá con menos kilos en tu organismo.

Ahora lo antes expuesto es algo que quizás no sabías. Lo que te voy a decir ahora es posible que lo sepas pero es de vital importancia recordarlo: El Agua es imprescindible en los procesos digestivos. Todos sabemos que no podemos vivir sin agua pero no tenemos muy claro como puede ayudarnos a perder peso rapido. Sin embargo, la forma más rápida de perder peso es beber un vaso lleno de agua justo antes de la comida. El truco es que, como después de beber el vaso de agua tu estómago estará medio lleno, en consecuencia comerás menos.

Además, el agua también ayuda a descomponer la grasa durante la digestión y el metabolismo. Sin agua, la grasa que comemos en nuestra alimentación no puede ser procesada por nuestro cuerpo. Por lo tanto, es muy importante que tengamos suficiente agua todos los días.