La receta de la juventud no está solo en la isla de Peter Pan

Con el pasar de los años muchas personas se dan cuenta que lo vivido no ha sido en vano y de acuerdo a su estilo de vida el cuerpo empieza a cobrar factura, y ninguna parte del cuerpo queda exento de esto. Es por esto que aquí te dejamos la receta de la juventud que no solo está en la isla de Peter Pan.

Nuevos estudios de investigadores de la Escuela de Ciencias para la Salud de la Universidad de Pittsburgh han demostrado que la mejor receta para mantener un cerebro sano es mantener un cerebro joven.

Pero, la gran pregunta es ¿Cómo se mantiene un cerebro joven? Se ha comprobado científicamente que comer pescado, ya sea a la plancha o a la parrilla, aumenta la capacidad cerebral por medio de la disminución de envejecimiento del mismo, lo que favorece un funcionamiento óptimo así como el crecimiento de materia gris en regiones asociadas a la memoria y cognición. Esto se da gracias a la gran cantidad de ácido graso omega-3 que el pescado contiene. Tan importante puede llegar a ser que los hijos de las mujeres que toman bajas cantidades de pescado durante el embarazo y la lactancia tienden a tener un desarrollo cerebral más lento que aquellos cuyas madres consumen pescado regularmente.

Además de beneficiar la capacidad cerebral, los mismos ácidos grasos contenidos en este delicioso alimento favorece la regeneración de tejidos y cicatrización de heridas, más disminuye el colesterol elevado y el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas en un 36%; esto sin contar la reducción de riesgos de depresión, dislexia, anemia, desnutrición, autismo, Alzheimer, trastorno de déficit de atención con hiperactividad, así como muchas otras enfermedades crónicas.

Otro importante factor son las demás vitaminas y minerales que este importante alimento provee, tal como son el fósforo, el hierro, el zinc y la vitamina D, la cual es responsable de los niveles de calcio en la sangre y la salud de los huesos, por lo cual el consumo de este alimento disminuye el riesgo de osteoporosis.

Otro importante factor para muchas personas es el mantenerse en forma, es por ello que dejamos este pequeño Tip. Muchos pescados tienen alto contenido de leptina, sustancia que aumenta el metabolismo de forma natural, por lo que gracias a esta se pueden quemar calorías adicionales en cualquier momento del día, independientemente de la actividad que se esté desarrollando por lo que no afecta negativamente en su dieta.

Sin embargo, siempre es bueno recordar a nuestros lectores que es recomendable revisar el pescado antes de comprarlo. El mismo debe tener un olor fresco, es importante que la carne sea blanca o ligeramente rosada, firme y resistente a la presión de los dedos. El pescado debe tener una cola dura o firme, y ojos brillantes y saltones, con piel brillante y húmeda pero no grasosa. Además las escamas deben estar adheridas y el vientre no debería estar abultado.