Las mejores proteinas del mercado

Cuando una persona comienza una rutina ascendente en el gimnasio, lo primero que piensa es en tomar batidos de proteínas para ganar volumen muscular, incluso hay quienes los tienen como parte fundamental es su rutina diaria. Lo ideal es tener una buena dieta y elegir una proteína acorde al nivel de ejercicios que se realizan.

La cantidad de proteína que se recomienda es de 2 gramos por kilo de peso corporal por día, para una dieta normal, y si se quieres aumentar la masa muscular o perder peso se utilizan entre 2,5 y 3 gramos por kilo de peso corporal.

¿Qué se debe saber a la hora de comprar una proteína?

  • El tipo de proteína: Existen varios tipos, como pueden ser, proteínas de huevo, de suero, caseína y recuperadoras. El 90% de las personas adquieren las de suero de leche y es una de las más recomendadas.
  • Información nutricional: La concentración de la proteína por cada toma, la cantidad de carbohidratos que posee y si la componen de matrices de otras sustancias.
  • Sabor y disolución: A pesar de que el sabor no modifica el accionar en nuestro organismo, es muy importante, al igual que la facilidad de que se disuelva en el líquido, porque si tiene un mal gusto y/o grumos es probable que se suspenda su consumo.
  • Precio: No se trata de analizar si es más cara o más barata, sino que su relación calidad/precio sea adecuada.

Aquí tienes 3 de las mejores proteinas del mercado, teniendo en cuenta los tips nombrados para elegirlas: 

La mejor proteína

Nitrotech Hardcore Pro Series, de la marca Muchletch. Es una proteína de suero considerada la mejor del mercado en cuanto a sabor (tiene amplia cantidad para elegir), disolución, concentración y calidad, teniendo además un precio normal que no se excede de los parámetros.

Buena relación calidad/precio

La Optimum Nutrition es una proteína de suero, con una calidad un poco menor a la Nitrotech pero resulta más económica, de la misma forma tiene un buen sabor, una de las mejores soluciones del mercado además de una buena concentración.

Buen precio, calidad aceptable

Por último tenemos la Elite Whey de Dymatize, es más barata que la Optimum y posee la misma concentración que ésta. La diferencia que existe es la matriz que las rodea siendo superior en la Nutrition. Sin embargo si tu elección se debe al precio esta es la mejor opción.