Las varices, un problema más que estético

A veces a las mujeres les encantaría poder utilizar cualquier tipo de prenda, pero en muchos casos se ven imposibilitadas a hacerlo por algún motivo estético relacionado con el cuerpo. En este caso vamos a hablar un poco de las várices, esas pequeñas venas dilatadas que usualmente salen en las piernas y que muchas veces no les dan ganas de utilizar pantalones o faldas cortas.

¿Qué son las várices? Son venas que muestran un aspecto abultado que se han dilatado y han perdido la capacidad de mantener un flujo sanguíneo. Las pequeñas manchitas indican que la sangre está estancada. Pueden provocar dolor y otras complicaciones.

Que salgan várices no siempre tiene que ver con el estilo de vida que llevemos, porque en muchos casos son hereditarias. Además, el embarazo, la edad y la obesidad pueden ser factores desencadenantes para su aparición.

Además de dolor pueden provocar una sensación de cansancio en las piernas que te pueden quitar las ganas de hacer ciertas actividades.

Hay forma de prevenirlas (o al menos, tratar de que no aparezcan). Puedes utilizar medias elásticas, realizar ejercicio varias veces por semana, poner las piernas en alto o tratar de no quedarse siempre en una misma posición. Intenta siempre llevar una vida sana.

Las várices pueden ser pequeñas, medianas o grandes. Las pequeñas sólo producen sensación de cansancio y son estéticamente problemáticas. Las medianas pueden provocar flebitis y dolores, mientras que las grandes provocan dolores mucho más fuertes, trombosis y úlcera.