“Layage” la nueva tendencia en coloración: aprende todo sobre la técnica para iluminar las mechas

Para conseguir unas mechas con la iluminación perfecta, las mujeres con frecuencia buscan técnicas variadas, y cada vez existen más procedimientos profesionales que dan resultados naturales, mejorando el color del cabello y adaptándose al gusto de cada mujer.

Después del “hair strobing”, el “bronde”, las “splashlights”, entre otros estilos, ahora la tendencia es iluminar las mechas con la técnica “layage”. ¡Conoce más sobre el procedimiento!

Layage le da al cabello un toque natural

Similar a la conocida técnica “balayage”, con la que las mechas se iluminan con diversos tonos, layage es la versión más suave del efecto. El procedimiento deja a las mechas de tonos más claros, al mostrar reflejos que comienzan debajo de las raíces de manera difuminada y se centran en las puntas, para conseguir el efecto de “cabello besado por el sol” que está muy de moda en el mundo de las coloraciones.

La técnica requiere de mucha precisión del estilista

Layage es una técnica en la que el especialista divide el cabello húmedo de la cliente en varias secciones y las coloca sobre una superficie plana, para poder observar todos los detalles. Después, comienza a teñir las mechas, una por una a alturas diferentes, para conseguir un efecto más natural, como si estuviera “pintado” de forma fluida todo el cabello.

De este modo, se puede tener mucho más control sobre el procedimiento, ya que se observa de forma clara cada detalle de la coloración, y se obtiene un resultado personalizado de la coloración de acuerdo con cada melena.

Algunas celebridades usan esta técnica que ilumina el cabello desde hace algún tiempo, y en Instagram las más atentas ya están usando diversas versiones del estilo. Se puede apostar por tonos variados para crear el efecto, e incluso por tonos naturales, ya que luce bien en todos los colores de cabello y es perfecto para modernizar el look en cualquier época del año.

La tendencia es ideal para actualizar el look

Antes de ser tendencia, los estilistas más reconocidos ya estaban usando la técnica para conseguir un efecto más natural y difuminado para el cabello. Gigi Hadid transformó sus mechas que llevaban el estilo “hair strobing” por una iluminación más suave que consiguió con layage. Quienes tienen el cabello oscuro como Kim Kardashian, Eva Longoria y Lily Aldridge, pueden optar por el procedimiento para aclarar algunas de sus mechas de forma precisa.