Lo que no sabias sobre el sudor

Aunque las mujeres lo oculten y los hombres parecen no saber nada al respecto, las mujeres sudan. Sí, no es un mito, es la realidad. Sin embargo, muchas personas piensan que sudar puede ser algo malo, que hace ver mal a la gente y hacerla oler mal. Pues, la realidad es distinta, el sudor es muy importante para el cuerpo humano, incluso a pesar de las manchas en la ropa, por lo que aquí te dejamos todo sobre el sudor.

Varios estudios han podido demostrar que la mujer promedio puede llegar a sudar unas 5 onzas, las cuales pueden llegar a llenar aproximadamente una copa de vino; eso sin contar el sudor extra debido a los ejercicios, el estrés, el calor, etc.

El sudor se crea mediante un proceso químico en el cual el cuerpo promedia una temperatura ideal para sí mismo, tanto interna como externa. Pero una vez que la temperatura del cuerpo aumenta más de este límite, el cuerpo utiliza un mecanismo para poder enfriarse a sí mismo y prevenir el agotamiento por calor, mejor conocido como sudor. Razón por la cual al momento de hacer ejercicio se suda tanto.

El cuerpo del hombre suda hasta cuatro veces más que el cuerpo de las mujeres. La razón lógica que los científicos han encontrado para explicar este dilema es que en la antigüedad el hombre solía realizar la mayor parte del trabajo físico, por lo que el hombre necesitaba realizar este enfriamiento mucho más seguido que la mujer, la cual, aunque realizaba trabajos físicos de la misma manera, no requerían tanto calor como los del hombre.

Sin embargo, es importante destacar que, como todo, el exceso de sudor representa un serio problema que tiene que ser examinado con un médico lo más pronto posible, ya que esto puede conllevar a deshidratar de manera drástica a la persona que padezca de esta condición, generando desmayos, convulsiones e incluso estados de coma. Por lo que nunca está de más visitar un médico para certificar su estado en este aspecto.