Lograr la felicidad en pareja

Inconscientemente, estamos programados internamente para elegir personas difíciles como pareja lo que convierte en un verdadero problema el ser felices y gozar de una relación amorosa. Cuándo esto sucede, lo mejor es preguntarse uno mismo el motivo por el cual elegimos repetitivamente a la persona equivocada y emprender así una solución al obstáculo para encontrar el amor.

Motivos

Una razón frecuente para cometer el error arriba mencionado radica en preocuparse más en lo que dirá la sociedad en lugar de buscar satisfacer nuestros propios gustos. Otra razón es el motivo para buscar pareja es para evitar la soledad y no por que se desee encontrar el amor verdadero, y de esta forma terminamos eligiendo lo que sea en lugar de lo mejor, como por ejemplo cuando tenemos demasiada hambre y comemos cualquier cosa, sin elegir. Si estamos hambrientos emocionalmente hacemos igual, y en cuanto a pareja hay que seleccionar sin apuro ni presión.

Existen también la posibilidad de que por desgracia, el atractivo físico no es nuestra principal arma para seducir. Esto no debe ser un problema, pues existen otros factores al momento de conquistar, que prescinden del atractivo físico, como el porte, la elegancia, caballerosidad, etc.

Soluciones

Dejar de ver telenovelas y películas estándar de amor es un primer paso, ya que son la peor fuente para programar el inconsciente. Es drama puro lo que ponen en la mente y por muy analíticos que seamos siempre afectan.

Hablando sobre programación psicológica, reviértela. Localiza y elige modelos externos que fortalezcan tu idea de felicidad. Usa la técnica del anclaje, al reconocer un modelo positivo de pareja en la calle, la TV o un libro piensa: ‘¿Esto es lo que quiero para mi’?

También es bueno habituarse a poner la atención en las virtudes del otro y no en los defectos, pues en lo que ponemos pensamiento y atención se reproduce (si creo y pienso que mi pareja es infiel, creare las condiciones para eso)

Finalmente hablar con parejas amigas que sean felices y preguntarles cómo lo lograron es el mejor consejo práctico, ya que envuelve a quienes han logrado el éxito contigo. Estas parejas tienen una información que tu ignoras, busca conocerla. Nuestro ego nos invita a envidiar, porque maneja un concepto estrecho de escasez, así que hay que hacer caso al espíritu, quien sabe que hay amor para todos, entonces intentemos y copiemos, no envidiemos.