Los beneficios saludables de la almendras

Las almendras nos brindan una larga lista de beneficios para la salud empezando por ayudar a mantener nuestro corazón saludable, ayuda para los que padecen de anemia, impotencia, estreñimiento, problemas respiratorios, diabetes y hasta la tos. También nos ayuda la piel, pelo, y dientes.

La nuez de almendra es alto en calcio, fosforo, hierro, vitamina E y magnesio. También contiene selenio, cobre, zinc, niacina y es la más nutritiva a comparación a las demás nueces.

Estas son unos de los beneficios al cuerpo de las almendras:

  • Cerebro: Ayuda a almacenar nutrientes para el crecimiento del cerebro. Son especialmente importantes en el crecimiento de un niño por que ayuda a desarrollar los niveles intelectuales durante el aprendizaje de este.
  • Regula la presión: La presencia de potasio en las almendras se ha dado a conocer como una forma de regular la presión arterial y a la vez es muy baja en sodio.
  • Bajar de Peso: La leche de almendras sin azúcar es muy buena para la ayuda de bajar de peso. Las grasas mono-saturadas encontradas en la leche de almendra también ayuda a controlar la saciedad, ayudando a sentirse mas lleno y previene el comer de más.
  • Alza tu energía: La presciencia de magnesio, cobre y riboflavina ayuda la producción de energía.
  • Regula el Colesterol: El consumo regular de almendras ayuda alzar los niveles de las lipoproteínas de alta densidad (HDL) y a reducir los niveles de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), lo que ayuda a controlar los niveles del colesterol.
  • Corazón: Las grasas mono-saturadas, el potasio y proteína contenida en las almendras son excelentes para el corazón. La vitamina E actúa como un antioxidante y reduce los peligros cardiacos. La presencia de magnesio en las almendras ayuda la prevención de paros cardiacos. También ayuda a reducir la inflamación de las arterias que las puede dañar y almacena acido fólico que reduce la posibilidad de que la grasa se almacene en las arterias.
  • Prevención de Cáncer del Colon: Ayuda la fluidez de la comida por el sistema digestivo que ayuda a prevenir cáncer del colon.
  • Alta en Proteína: La alta cantidad de proteína en las almendras es esencial para personas afectada con diabetes o que esta en riesgo de desarrollar diabetes o padecimientos de problemas del sangre.