Los Hippies… ¡Impulsadores de un movimiento Controversial!

En el siguiente artículo nos remontaremos por un momento a finales de los años 60, luego que finalizara la Segunda Guerra Mundial (año 1946), se inició un movimiento revolucionario que trajo consigo un pensamiento social muy distinto a ese tan anticuado que seguía vigente, sin cambios ni reveses. El nombre de este movimiento que transformó la manera de las personas es el Movimiento Hippie, el mismo se definió como una “anarquía pacifica” que se familiarizaba íntimamente con la preocupación del medio ambiente, también se aprovechó la situación para desarrollar una profunda liberación femenina, por otra parte buscaban una liberación sexual, tanto para los hombre como para las mujeres.

La revolución hippie se desarrollo primero en Estados unidos, luego se extendió por toda Europa, llegando por fin a expandirse por todo el mundo. A este movimiento le interesaba cambiar de muchas manearas a la sociedad, buscaba unión, respeto hacia la homosexualidad y una conexión espiritual a aparte de cambios reconocibles en las costumbres familiares.

Los Hippies se caracterizaban físicamente pro utilizar ropa con estilos psicodélicos, sus símbolos principales era el famoso Amor y Paz, utilizaban vestimenta con impresos de flores y hasta corazones, también se les reconocía por tener el cabello largo (no importaba si era femenina o masculino).

En plena época de los 60 en Estados Unidos y los países centrales, se avecinaba mejoras en el aspecto económico, se estaba desarrollando un mejor producción de materiales como el carbón y la gasolina, también en el aspecto alimenticio había una mejor vista, igual en la parte de adquisición las personas podían disfrutar de la compra de un vehículo o una casa, puesto a esto y también a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, una masa de personas cansadas de la vida burguesa tradicional, harta de la sobreexplotación del planeta y de la mentalidad de las personas adinerada decidieron manifestar de forma pacífica. Los Hippies, que eran los creadores de estas protestas se enfocaban en aislarse, yendo muchas veces a campos donde podían vivir una vida sencilla, sin complicaciones, donde podían canta, tener sexo libremente y consumir drogas como la marihuana y especialmente el LSD que se encontraba muy de moda en esos tiempos.

Todo este trajo un descontento de parte de las personas que estaba muy en contra de estas creencia, tachando a los hippies, de promiscuos, drogadictos y poco aseados. Se enfatizaba en que este movimiento no poseía ningún tipo de escrúpulos y que violaba muchas de las reglas creadas para mantener un orden en el aspecto social.

Alrededor de 1980, gran parte del estilo hippie, fue absorbido por la cultura mayoritaria y las reglas de la sociedad. La prensa perdió interés en esta subcultura por ende, muchos de los antiguos hippies se integraron a la corriente dominante de pensamiento y los sistemas sociales y económicos de los que antes se habían renegado completamente. De igual forma, otros hippies continuaron manteniendo un compromiso profundo con esta forma de vivir y sus ideales.

Con todo lo que se ha contado no se puede negar que este movimiento tuvo un gran impacto en la sociedad, si muy bien no duro toda la vida, en el tiempo que estuvo vigente ayudo y complicó también la vida de muchas personas, entre experiencias y creencias pudieron vivir y desarrollarse en muchos ámbitos…

Ahora ¿Tú, qué opinas de la revolución Hippie?