Los Pitufos

“Los atrapare, los atrapare hasta que sea lo último que haga” Gargamel

Este personaje lo recordamos como un villano que buscaba atrapar a los pitufos para obtener la piedra filosofal, fabricar oro, comerlos o simplemente porque los odiaba, pero ¿alguien se ha detenido a pensar que su vestimenta es un hábito como el que usan los monjes, su hogar da la imagen de una iglesia abandonada, el apelativo de su gato corresponde al nombre del Ángel de la muerte y algunos de los pitufos que tanto odia podrían ser la representación de los pecados capitales? Echemos un vistazo a esto último:

PITUFINA es la única hembra del grupo y en más de un capítulo sus amiguitos azules se sienten atraídos por ella, por lo cual puede representar la LUJURIA.

FILÓSOFO es la cara de la ENVIDIA, pues es bastante evidente que él ambicionaba ser como Papá Pitufo.

La IRA nunca abandonó a GRUÑÓN, quien en cada aparición decía odiar lo que acontecía a su alrededor.

No se necesita explicar la relación entre PEREZOZO y la PEREZA.

GOLOSO se la pasaba comiendo todo el tiempo, pero más que por hambre, evidentemente lo hacía por GULA.

VANIDOSO siempre se la pasaba presumiendo su “belleza”, dejando ver su SOBERBIA en cada uno de sus diálogos.

La AVARICIA se define como “el afán de poseer muchas riquezas por el solo placer de atesorarlas”, tal cual, FORTACHÓN se afanaba en adquirir fuerza física por mero gusto.

Papa Pitufo era una especie de brujo.

Si se encuentra algún chavoruco dentro de nuestros lectores, recordarán que en nuestra niñez corría la leyenda, que los muñecos de estos personajes, cobraban vida por la noche, tal vez lo anterior sea la razón de dichas historias.

¿Ustedes que opinan?