Maquillaje natural con puntos de color: inspírate en este estilo que es tendencia

El maquillaje natural se ha puesto de moda en los últimos años, como se ha podido comprobar en los desfiles más recientes durante las semanas de la moda internacionales. Sin embargo, el rostro no tiene porque siempre aparecer con el estilo de cara lavada, las sombras, los delineadores de ojos y los labiales de colores pueden destacar de manera discreta para mejorar los looks. Inspírate en los puntos de color que aparecieron en el maquillaje de las modelos en las pasarelas y aprende a crear estos looks.

Los delineadores vibrantes le pueden dar un toque de color a los ojos

Al igual que el maquillaje natural y minimalista, los puntos de color deben aparecer de forma discreta. Tomando esto en cuenta, marcas como PatBo, Vitorino Campos y Ellus, apostaron por trazos delgados de delineador en colores como vino, naranja y rosa, para destacar los ojos de manera sutil.

Se puede hacer el diseño al estilo ojo de gato justo por debajo de la línea de las pestañas superiores, lo importante es hacer que el color se vea pero sin que resalte mucho. Otra forma de usar el delineador de ojos es tan sólo pintar la línea de agua inferior con un tono vibrante, como en la pasarela de Pat Pat’s, que le dio un toque moderno a los looks con este elemento.

Las sombras coloridas pueden ser la protagonistas del maquillaje

Una manera más divertida de agregarle color a los ojos es usar sombras coloridas. Los colores irreverentes como el rosa y el verde aparecieron en los desfiles creando un efecto ahumado, que puede ir desde las versiones más ligeras, como la utilizada por la marca Alexandre Herchcovitch, hasta las más marcadas, como en la pasarela de la marca Têca.

Los labios pueden ser el punto de color del look

Los labios también pueden ser el centro de atención, si se apuesta por vistosos colores. El vino es un tono que está de moda y se seguirá imponiendo en las próximas temporadas, se puede utilizar en tonos muy oscuros para darle un toque dark al look; también puede destacar en un tono cercano al rosa, como en la pasarela de Carolina Herrera; o se puede apostar por un vino rojizo, como el de la marca Phillip Lim, es una opción adecuada para cualquier temporada.