En invierno es común que la piel se reseque y luzca más pálida o enrojecida. Para evitar que esto suceda lo ideal es tener una rutina de cuidados especiales para esta temporada, que mantengan la piel mejor hidratada y con una apariencia saludable y luminosa.
Las mascarillas son una gran opción para mejorar el aspecto de la piel en invierno, ya que hidratan profundamente, terminan con las rojeces y exfolian, conoce más sobre el uso de estos productos en la temporada y aprende a agregarlas a tu rutina de belleza.
Combate las rojeces con mascarillas calmantes
Es común que en esta época la piel se enrojezca a causa del frío y del viento. Si notas que las bajas temperaturas hacen que tu piel se vea más roja en zonas como la nariz y los pómulos, además de que pueden presentar resequedad y despellejamiento, lo ideal es incluir una mascarilla calmante a tu rutina, que relajan la dermis y eliminan las rojeces.
Invierte en mascarillas que hidratan más profundamente la piel
Uno de los productos que no puedes dejar de usar en invierno es la crema hidratante facial adecuada para tu tipo de piel, de hecho se recomienda traerla en la bolsa en caso de que la vayas a necesitar. Complementa la humectación con el uso de una mascarilla hidratante, que tenga entre sus ingredientes aceites que disminuyan la tirantez de la piel.
Exfolia y dale un aspecto luminoso a tu piel pálida
Para evitar que tu rostro luzca pálido en estos meses, las exfoliaciones son una gran opción. Las exfoliaciones lo que hacen es retirar las células muertas de la piel, para dejarla limpia. Las mascarillas de arcilla roja con algas son una gran opción para exfoliar la piel, además de que le dan un aspecto luminoso al rostro.
La mascarilla negra también es una gran opción para quitarle el aspecto pálido al rostro, ya que tiene una función desintoxicante e iluminadora. Sus ingredientes que son las arcillas y el carbón le dan mayor luz a las pieles apagadas, es ideal para las mujeres que están expuestas al tabaco y a los químicos del ambiente, que pueden llegar a los poros y dejar el aspecto seco y apagado.
Purifica tu piel en esta temporada de fiestas decembrinas
Lo que necesitas para dejar más bonita a tu piel en estos días fiesta, comida y bebidas en exceso es purificarla, la mascarilla verde con arcillas y eucalipto es ideal para este objetivo. Tiene un gran poder antibacterial y desintoxicante, que ayudan a refrescar el rostro después de una noche de fiesta.
El exceso en el consumo de comida y bebidas en esta temporada, también puede hacer que tu piel presente puntos negros y granitos, por eso debes usar una mascarilla de arcilla verde, para nivelar la cantidad de grasa presente en el rostro. También es común que la piel se hinche e inflame en estas fechas, para terminar con este problema usa una mascarilla verde.
Cómo aplicar las mascarillas
Estos productos son de fácil aplicación, las puedes preparar en casa, o puedes comprar mascarillas ya hechas en tiendas de belleza y centros comerciales. Debes aplicarla sobre el rostro limpio, una capa delgada, y después la dejas secar de 10 a 15 minutos, para después retirarla con abundante agua tibia y con movimientos circulares. Lo ideal es usarlas dos veces a la semana.