Niños o pajes

Hoy en día nos gusta contar con la presencia de los pajes. Normalmente una pareja formada por niño y niña es lo ideal, aunque no hay reglas ni limites. Si quiere llevar un grupo de varios niños lo que tendrá que tener en cuenta es la revolución que pueden formar y por tanto necesitará un mayor control de los mismos.

Estos tiernos acompañantes no pasarán desapercibidos entre sus invitados. Normalmente son niños de entre tres y ocho años de edad, normalmente de la familia directa o amigos íntimos, a los que conviene previamente aleccionarlos para que sepan como comportarse y cual es su finalidad. Incluso conviene previamente ensayar con ellos para que sepan de la importancia de su función y como deben actuar en todo momento.

Los pajes normalmente acompañan a la novia durante su paseíllo al altar. Vestidos para esta ocasión tan especial no pasarán inadvertidos.

Aquí te damos unas claves para decidir las prendas más acertadas para los pajes:

  • Si te decides por llevar a una pareja, niño y niña, recuerda que sus prendas deben de ser acordes y conjuntas. Con el mismo tipo de tela, y corte, podrás encargar o comprar los trajes de los niños. Lo ideal es que solo varíen en si es falda o pantalón.
  • Si queréis economizar siempre pueden encargarse o comprarse pensando en poder utilizarlos para otras ocasiones especiales, quizás resulten algo menos lucido, pero más practico. También puede optarse por introducir piezas que puedan desmontarse posteriormente y así queden más sencillos y ponibles para otras ocasiones.
  • A la hora de elegir el tipo de modelo debe de tenerse en cuenta el entorno de la ceremonia y el vestido de la novia. Si es una novia moderna debe de ir acorde con la misma y lo mismo si la novia es clásica.
  • Durante la ceremonia se ven mucho las espaldas de los pajes, por tanto, hay que cuidar con especial interés este detalle. Un gran lazo para las niñas quedará precioso.
  • Para las niñas lo más adecuado son las coronas de flores ya sean secas o naturales. Los sombreros son menos adecuados y solo para bodas que sean de mañana.

Colores a elegir:

Utiliza los tonos azul grisáceo, azul noche, verde oscuro y burdeos en invierno. Para el verano los más idóneos son los tonos azules y verdosos también pueden ir de blanco o crudo, por supuesto siempre acorde con el vestido de la novia.

Telas:

En verano, los rasos de algodón quedan muy bonitos y es una tela fácil de “reciclar” en vestidos más llevaderos. Para los meses en los que hace mucho frío se utiliza el terciopelo mientras que la seda salvaje se utiliza todo el año, así como los otomanes.

Los niños estarán guapísimos con blusas cruzadas con o sin volantes y siempre deben llevar fajín. En cambio las organzas están reservadas únicamente a las niñas.

Calzado:

Para las niñas, el zapato más idóneo para verano, son las merceditas o bailarinas. Recuerda que siempre debe de ser el mismo tono de color que el vestido. En invierno elige leotardos de seda.

Para los niños: medias hasta la rodilla, pantalones cortos y zapatos de cordón será lo más elegante.