Nuevas alterativas para mejorar la salud

Vivimos en mundo agitado, cada plano en el que nos desarrollamos puede presentarnos situaciones que nos generan estados de angustia, temor o desasosiego, por lo que es necesario recurrir a nuevas alternativas para poder mantener el equilibrio de nuestras emociones y poder usar al máximo nuestra energía. Partiendo de esta premisa, el mundo de la ciencia vuelve su mirada en alternativas curativas que basan su conocimiento en prácticas realizadas desde eras milenarias, una de estas alternativas es el Reiki.

Si bien fue creada en 1922, el Reiki consiste en la imposición de manos donde se realiza la transferencia de energía sanadora que restablecen el equilibrio de la persona que recibe la energía. Uno de los usos de esta medicina alternativa para mejorar la salud, es poder canalizar la energía vital para alcanzar nuevos niveles de tranquilidad, un factor que índice positivamente al momento de manejar los avatares de la vida moderna.

Como dato curioso, uno de los grandes avances que ha logrado esta práctica japonesa fue ser aceptada por la Organización Mundial de la Salud como uno de los tratamientos no tradicionales aceptado, categoría que le brinda al Reiki un aval para que se practique en nuevos puntos geográficos.

Algunas instituciones que se encargan de la atención de pacientes con enfermedades invasivas como el cáncer, están incluyendo el Reiki dentro de sus planes de tratamiento pues han encontrado que esta técnica ha tenido resultados positivos para aliviar la fatiga, el dolor, la ansiedad, el estrés, y algunos de los efectos secundarios de la radioterapia o la quimioterapia.

Tan notorios son los beobtenido respuestas neficios del Reiki que el reconocido cirujano estadounidense Mehmet Oz lo está aplicando en los pacientes que interviene quirúrgicamente, pues indica que ha positivas con personas que ha operado del corazón donde, gracias al Reiki, sus tejidos tienden a sanar más rápido.

Participar en una terapia de Reiki es una alterativas para mejorar la salud muy sencilla. Una vez se haya contactado a una persona que tenga experiencia comprobada en la materia, quien vaya a recibir la imposición de manos debe permanecer sentado o acostado por un lapso de tiempo de 30 a 60 minutos, tiempo que utilizará el terapeuta para colocar las palmas de sus manos por diversas partes del cuerpo.

Son diversas las reacciones que experimentan las personas durante una sesión de Reiki. Algunas comienzan a reír, otras se duermen, y otras hasta lloran. Los expertos indican que esto se debe a la liberación de las emociones que se encontraban contenidas en el cuerpo, y como cada persona es diferente, reacciona de manera distinta ante la estimulación energética.

Una sesión de Reiki es como recibir un masaje relajante, solo que esta vez en vez de sentir tus hombros ligeros o la espalda libre de dolencias, lo que se relaja son tu mente y tus emociones, una acción que disminuirá, entre otras cosas, tus niveles de estrés, lo que se convierte en el primer paso para mejorar tu calidad de vida y una de las alterativas para mejorar la salud mas usadas.