Origen de la Celulitis

Cuando hablamos de celulitis o indicamos algún tratamiento a nuestros clientes, lo hacemos evidentemente con alto conocimiento de sus causas, tratamientos y formas de mejorarla . Por este motivo hemos decidido durante este mes de Mayo darle amplia cobertura a este tema en el blog, para que siempre esté disponible para vosotros.

La celulitis es una patología que afecta el tejido celular que se encuentra por debajo de la piel. Al comienzo produce alteraciones circulatorias, que luego provocan modificaciones en la estructura de la piel. Para entender mejor el complejo mecanismo de la formación de la celulitis, es necesario comprender en primer lugar, las características de las zonas que se ven directamente afectadas.

La celulitis suele ser mayormente común en las mujeres y esto es debido a que en algunas regiones como pelvis, muslos y glúteos, la mujer posee cinco (5) veces más células grasas y con un mayor tamaño que en las demás regiones del cuerpo. Si bien estas condiciones existen en las niñas desde su nacimiento, es en la pubertad, debido al estímulo hormonal, cuando producen el mayor almacenamiento de grasa y retención de líquidos.

Estas complicaciones se agravan por trastornos de la alimentación, el consumo de sustancias tóxicas, café, cigarrillos, alcohol, el sedentarismo y el embarazo, dando paso a la aparición de la Celulitis como tal.