Cualquiera podría pensar que hoy en día no puede haber todavía ningún país que no sea recomendado para viajar, pero nos equivocamos. Pasar tus vacaciones puede resultar a veces peligroso, incluso para el más aventurero, aquel que busca sitios para viajar en el sitio más recóndito del planeta.
Lugares para no ir de viaje
Algunos países a los que no se debe viajar son Afganistán, Irak, Guinea, Congo, Somalia, Palestina, Haití, Senegal, Chechenia o Liberia.
Pero luego existen otros a lo que podrías cometer la imprudencia de viajar pero que quizás sería mejor evitar. Estos son: Sudán, Líbano, Pakistán, Nigeria, Costa de Marfil, Rep. Centroafricana, Uganda, Sierra Leona o Islas Salomón.
Por último, citar los países en los que habría que tomar precauciones: Egipto, Georgia, Siria, Israel, China, Yemen, Irán, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Nepal, India, Camboya, Arabia Saudita, Kuwait, Congo, Sudáfrica, Etiopía, Togo, Malí, Turquía, Serbia, Colombia, Guatemala, El Salvador u Honduras.
Mucho viaje, mucho riesgo
Las causas o razones por las que un país entra dentro de un grupo peligroso suelen ser varias y lógicas como por ejemplo motivos de guerra, delincuencia, terrorismo, minas, integrismo islámico o alguna enfermedad contagiosa.
Estos países mencionados anteriormente tienden a tener una reputación ganada ya que son famosos por sus casos de secuestro y demanda de rescate de generalmente seis a ocho cifras, o por la inseguridad que ha sido provocada por las guerras civiles o la delincuencia callejera.