Países NO recomendados para viajar

Cualquiera podría pensar que hoy en día no puede haber todavía ningún país que no sea recomendado para viajar, pero nos equivocamos. Pasar tus vacaciones puede resultar a veces peligroso, incluso para el más aventurero, aquel que busca sitios para viajar en el sitio más recóndito del planeta.

Lugares para no ir de viaje

Algunos países a los que no se debe viajar son Afganistán, Irak, Guinea, Congo, Somalia, Palestina, Haití, Senegal, Chechenia o Liberia.

Pero luego existen otros a lo que podrías cometer la imprudencia de viajar pero que quizás sería mejor evitar. Estos son: Sudán, Líbano, Pakistán, Nigeria, Costa de Marfil, Rep. Centroafricana, Uganda, Sierra Leona o Islas Salomón.

Por último, citar los países en los que habría que tomar precauciones: Egipto, Georgia, Siria, Israel, China, Yemen, Irán, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Nepal, India, Camboya, Arabia Saudita, Kuwait, Congo, Sudáfrica, Etiopía, Togo, Malí, Turquía, Serbia, Colombia, Guatemala, El Salvador u Honduras.

Mucho viaje, mucho riesgo

Las causas o razones por las que un país entra dentro de un grupo peligroso suelen ser varias y lógicas como por ejemplo motivos de guerra, delincuencia, terrorismo, minas, integrismo islámico o alguna enfermedad contagiosa.

Estos países mencionados anteriormente tienden a tener una reputación ganada ya que son famosos por sus casos de secuestro y demanda de rescate de generalmente seis a ocho cifras, o por la inseguridad que ha sido provocada por las guerras civiles o la delincuencia callejera.