La receta de hoy trata de un exquisito Paté casero a la pimienta verde ¡Veréis que fácil es prepararlo!
Para conservar nuestro Paté casero a la pimienta verde sólo tienes que guardarlo en un sitio fresco en frascos herméticos. No es recomendable que se guarde más de cuatro meses.
INGREDIENTES
- 1/2 kilo de hígado de pollo
- 8 trozos de apio
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 copa de brandy
- Agua
- 1 barra de pan
- Aceite de oliva
- 10 granos de pimienta negra
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolleta
- 25 granos de pimienta verde
- 1 vaso de nata
- Grasa de pato
- Mantequilla
- Sal
Vamos a ver paso a paso como preparar nuestro exquisito Paté casero a la pimienta verde
Paso 1
Ponemos una cazuela con agua hirviendo y añadimos los 10 granos de pimienta negra, los trozos de apio y la hoja de laurel, añadimos los hígados de pollo en trozos y lo cocemos unos cinco minutos. lo escurrimos y retiramos la hoja de laurel.
Paso 2
Picamos la cebolla y los ajos y lo ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite, cuando veamos que empieza a dorarse añadimos los hígados de pollo con el apio, la pimienta negra, el tomillo y la pimienta verde y añadimos el brandy y lo flambeamos.
Paso 3
Introducimos todo lo que tenemos en la sartén en un vaso para batir y lo batimos, si ves que queda muy espeso añádele un poco de agua. Cuando esté todo muy bien triturado añade la nata y sigue batiendo.
Paso 4
elige el molde y pon papel, rellénalo con la mezcla que nos ha quedado y mételo en el frigorífico durante tres horas. A continuación funde la grasa de pato y colócala encima.Mételo de nuevo en el frigorífico hasta que quede realmente sólido. Cortamos el pan en rodajas y lo metemos en el horno, desmontamos el Paté casero a la pimienta verde y acompañamos con las rodajas de pan tostado.