Cuando se asiste a eventos sociales informales como fiestas de cumpleaños, de compromiso, o reuniones con amigos, es necesario apostar por peinados fuera de lo común, diferentes a los que usamos en el día a día, pero que no sean muy elaborados y complicados. Te proponemos algunos estilos innovadores para el otoño que robaran todas las miradas.
Peinados relajados con las mechas recogidas
Apuesta por peinados recogidos que duren toda la tarde o la noche, y que le den al cabello un toque relajado y original. El peinado falso corto se ha convertido en uno de los favoritos entre las famosas, por ser práctico, glamuroso e innovador. Deja un ligero fleco lateral y recoge el resto de las mechas con pasadores, simulando que tu melena tiene un tamaño mediano, tu aspecto cambiará totalmente.
Otra opción para un look relajado es un chongo bajo alborotado, es ideal para el día o la noche. Crea el clásico chongo enrollado, tipo bailarina y deja algunas mechas sueltas alrededor de él, también suelta unas hebras sobre la cara, para obtener un estilo más informal.
Si quieres algo un poco más pulido, combina las mechas alineadas con las alborotadas en un peinado mixto. Alrededor de la cara acomoda una gruesa mecha texturizada, colócale un finalizador como gel, spray u óleo, y fija las hebras con pasadores, para que el cabello quede bien alineado. El resto del cabello que quedó en el centro sostenlo con pasadores, dejando algunas hebras sueltas para darle el toque alborotado al peinado. Pasa el fijador por toda la cabeza para garantizar que el peinado dure por más tiempo.
Colas de caballo bajas con un toque novedoso
También puedes darles un aire innovador a los peinados tradicionales, como a las colas de caballo. El cabello lacio y recogido en la parte baja de la cabeza, a la altura de la nuca, puede ganar un aire de sofisticación con detalles sencillos. Traza unas rayas laterales en la cabeza y acomoda las mechas en zigzag, hasta llegar a la nuca en donde colocarás la liga para sostener el cabello. Aplica un finalizador para darle una textura húmeda a las mechas.
Otra forma sencilla de transformar la cola de caballo tradicional, es trazar una raya de lado, dejar una mecha suelta de un lado de la cabeza, a manera de fleco, amarrar el cabello a la altura de la nuca y después pasar la mecha que dejaste suelta por encima de la oreja y de la cola de caballo. Para que el peinado luzca más elegante dales textura a las hebras recogidas con un finalizador.
Chongos pulidos para un look sofisticado
Los chongos pulidos son ideales para eventos nocturnos, lucen románticos y glamurosos, además son prácticos. Los chongos altos son fáciles de hacer y dejan alineadas las mechas recogidas, tuerce las mechas para formar originales rollos en lo alto de la cabeza y aplica gel u óleo para darle textura al cabello.
Para crear el chongo alto también puedes colocar una mecha alrededor del chongo y en el centro dejar las mechas enrolladas, e incluso rellenar el chongo con extensiones del mismo color de cabello para que no se vea la diferencia con el pelo natural. Asegúrate de usar suficientes pasadores y spray para que el cabello quede bien sujetado
Con las trenzas puedes crear un chongo romántico y original, traza una raya en medio y en cada parte de la cabeza forma las trenzas, únelas en la parte de atrás de la cabeza. Deja que de cada lado caiga una trenza para que el peinado gane un aire relajado.