Agua es una de las cosas más simples y poderosas cosas que podemos hacer para combatir una amplia gama de procesos de enfermedad.
- El agua es la sustancia de la vida: La vida no puede existir sin agua. Constantemente debemos añadir agua fresca en nuestros cuerpos a fin de mantener nuestras células adecuadamente hidratadas.
- El cuerpo está compuesto de aproximadamente el 75% de agua: Es la cosa más importante que consumimos. El agua es la piedra angular de la salud. más del 50% de la población mundial está crónicamente deshidratada.
- Es difícil para el cuerpo conseguir agua del cualquier otra fuente que el agua misma: Los refrescos y el alcohol roban enormes cantidades de agua al cuerpo. Incluso otras bebidas como café, leche y jugos requieren agua del cuerpo para ser adecuadamente digeridas.
- El agua desempeña un papel vital en casi toda función metabólica del cuerpo, por lo que constantemente debe mantenerse hidratado.
- El agua es esencial para una buena digestión, la absorción de nutrientes, el funcionamiento de enzimas y de reacciones químicas.
- El agua es esencial para la adecuada circulación de la sangre: El agua es también esencial para una saludable reducción de peso.
- El agua ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, en particular en el tracto digestivo.
- El agua regula el sistema de enfriamiento del cuerpo: Un cuerpo deshidratado se calienta más rápido que uno bien hidratado.
- La privación constante de suficiente agua puede conducir a la deshidratación celular crónica: Esta es la condición donde las células del cuerpo nunca están lo suficientemente hidratadas, dejándolas en un estado debilitado, vulnerables al ataque de la enfermedad. Se debilita el sistema inmunológico del cuerpo en general y se conduce al desequilibrio de agentes químicos, nutricionales y del pH lo cual puede causar una serie de enfermedades.
- La deshidratación puede ocurrir en cualquier época del año: No solo durante lo meses de verano cuando hace calor. La sequedad que ocurre durante el invierno puede deshidratar el cuerpo, incluso más rápido que cuando está caliente. Las víctimas de enfermedades como el cólera a menudo mueren principalmente debido a deshidratación, y no de la propia enfermedad. La deshidratación es la principal causa de fatiga al mediodía, ya que reduce el metabolismo. También hace que el pensamiento se nuble y provoca perdida de memoria a corto plazo.