La sexóloga Alessandra Rampolla aconseja “erotizar el cerebro” para tener una vida sexual satisfactoria y feliz. Sin embargo, a veces algunas razones pueden hacer que los hombres sufran un bajón en la libido. La mayoría de las veces, los motivos para el descenso del deseo sexual masculino vienen dados por razones que de tenerse en cuenta podrían superarse, entre las que se encuentran las siguientes:
¿Sufre de anemia? La anemia afecta la producción de hormonas y neurotransmisores relacionados con la vida sexual de los varones.
¿Sufre de insomnio? Si un hombre no descansa adecuadamente, caerán los niveles de testosterona. Además, algunos estudios han determinado que el sueño produce mayor energía y aumenta el deseo sexual en los varones.
¿Será la falta de práctica? ¿Cuántas veces haces el amor? Sino tienes relaciones con frecuencia, el deseo terminará apagándose: “El sexo es literalmente enchufarte al otro, recargar energía… algo entra, conecta, carga. ¡Hay que ponerle sexo al amor! ¡Tengamos mucho amor con buen sexo! Las parejas tal vez piensan mucho en los hijos y poco en ellos, pero si la pareja no anda bien no anda bien la familia” recalca Alessandra Rampolla.
¿Has peleado con tu pareja?Las discusiones y los problemas alejan a tu pareja de ti y eso implicará un descenso en el deseo.
No tienen dinero. Las carencias económicas nublan la vida sexual de cualquiera, en este caso se materializa aquel dicho que dice “amor con hambre no dura”, para los hombres la falta de dinero es un problema grave que los afecta en todo sentido.
¿Esta enfermo? Un hombre con alguna dolencia no deseará tener relaciones sexuales, en estos casos debe mejorar su salud y luego enfocarse en su vida sexual.
¿Caíste en la rutina? Este es un punto importantísimo, si caíste en la rutina y siempre haces las cosas del mismo modo, el deseo sexual desaparecerá, cómprate alguna prenda sexy y trata de elevar el deseo de tu pareja, jueguen, creen la novedad para resolver sus problemas: “No quiere decir que todos tengamos que sacar el portaligas o el látigo, porque tal vez, para una persona muy tímida animarse a más es un paso pequeñito pero muy importante. Básicamente apunto a que dentro de la realidad de cada uno nos atrevamos a interpelar los preconceptos que a veces son ¡tan errados! o adoptados de otros y no nos pertenecen. Es hora de preguntarse ¿qué siento, por qué me gusta?, ¿por qué no me gusta?, ¿por qué me genera rechazo?, ¿por qué no me animo? La propuesta es animarse a crear la vida que queremos porque es la que nos brindará la felicidad que queremos para nuestra vida.