Un lugar infalible para conocer pareja son sin duda alguna las discotecas. ¿Porqué? Sencillamente por que no hay necesidad de entablar conversaciones incómodas ni aplicar determinadas tácticas a la hora de ligar, pues basta ser uno mismo y esperar a ver las reacciones generadas.
Claro está que hay personas a las que sólo les interesa bailar y van precisamente a eso. Brincan, saltan y se mueven sin hacer caso a nadie en especial, pues están en su mundo y no quieren ser molestados. De toparse con alguno de ellos, es mejor ni siquiera emprender el ataque pues la negativa es casi segura.
Caso contrario de los antes mencionados, están los que sólo esperan el momento adecuado para emprender la caza. Este es el tipo que nos interesa al ligar, pero hay que tener en cuenta que como en todo, existen las presas y los cazadores, y desde el principio debe establecerse quién es quién.

Los que esperan ser seducidos
Cuando los denominados “presas” llegan al club, nunca lo hacen solos. Este tipo se hace acompañar de amigos, para por una parte inspirar seguridad en grupo y por otra, tener una escusa si es que se sienten acosados por alguien, es decir, aplicar el típico “si…. quiero bailar contigo pero no puedo dejar a mi amigo(a) solo(a)”. La persona que encaja en este tipo comienza a bailar y al mismo tiempo observa su alrededor, inspeccionando que predadores hay en la cercanía visual. De no gustarle el panorama, cambia de lugar dentro del mismo club. Es fácil identificarles cuando se detienen un momento para corroborar si alguien presta atención a su presencia.
Los que quieren atacar
Donde hay presas, hay también cazadores. Este ser se reconoce por rondar sin parar todos los rincones de la discoteca hasta detectar presas en potencia. Una vez reconocida, se detiene en su cercanía e intenta establecer contacto visual. De lograrlo y obtener una invitación con la mirada, lentamente y al ritmo de la música avanza hacia el objetivo. Un par de minutos bastan para saber si fue una confusión y se debe emprende la retirada o bien, si la caza resultó con éxito y sólo basta disfrutar la noche con la nueva compañía adquirida.
¿Cuál tipo eres tú?…..