Princesas de tul con piojos

Recuerdo en alguna ocasión haber visto el cuento de la bella durmiente, princesas de tul, con su falda de tul donde aparecía frente al espejo peinándose su cabello largo y dorado. Y si no, no recordáis en alguna ocasión alguna películas de reyes o princesas donde la princesa del castillo aparecía frente al espejo y cada noche antes de acostarse le cepillaban el pelo antes de acostarse. Pues quitándole romanticismo y tul al asunto, todas aquellas princesas de tul, no hacían otra cosa que quitarse los piojos de la cabeza o como poco prevenirse de ellos. Y sino no recordáis, que no les hacía mucha gracia peinarse todo el cabello pero había que hacerlo.

Los piojos y las dura aventura de quitarlos, que pesadilla. En el mundo moderno, el nuestro según creo, han inventado insecticidas o colonias para el cabello pero estos no acaban con los piojos ni en un día, como venden, ni en una semana. Se mantienen firmes a no quitarse de su posición y tardas días y días.Como mínimo te tiras 1 mes intentando vencerlos.

Son muchas las batallas que hemos realizado para vencerlos:

  • Embadurnar la cabeza con vinagre y colocar una toalla caliente ( 1 minuto en el microondas).
    Poner mascarilla para quitar enredos, suavizante.Luego pasar la lendrera.
  • Poner colonia en todo el cabello, cubrir con un gorro para que sea más efectivo el insecticida. Y luego lavar con como champú insecticida para intentar vencerlos a todos.
    Poner mascarilla para quitar enredos, suavizante.Luego pasar la lendrera.
  • Poner aceite de coco en la cabeza que dicen que ayuda a prevenirse de piojos. Al menos, como poco fortalece el cabello. Si tienes el cabello seco y quieres pasarte la lendrera ayuda al menos a poder peinartelo.

No creímos nunca que tener un hijo, nos iba a enfrentar a tantas batallas, y a derramar tantas lágrimas con nuestra princesa de tul y menos por el tema piojos, pero tienes que enfrentarte a una batalla psicológica contigo misma que pasa de querer afeitarte la cabeza  a saber controlar el tema de manera progresiva para no volverte loca.

Pero la verdad es que el tema piojos es un tema tabú y que muchas personas han vencido, sobre todo en niños en edad escolar, pero se intenta no hablar del tema, pues está mal visto.

Debería ser una asignatura en el colegio, incluso como vencerlos. O como mínimo debería estar presente en las reuniones de padres en edad escolar, pues también es una tema que les afecta a profesores y alumnos.

Las princesas seguirán siendo princesas de tul por muchos piojos que les intenten vencer. Está en nuestra mente vencerlos o no, como tantas otras fronteras psicológicas que poseemos.

Besitos a princesas y caballeros del castillo y recordar cepillarse el pelo diariamente.