¿Puedo Adelgazar Bebiendo Té Verde?

Dentro del universo de las hierbas para adelgazar, esta probablemente sea una de las más saludables y placenteras. Su secreto, uno de los mejores tips para bajar de peso, consiste en la presencia de unos particulares polifenoles y cafeína en esta infusión. Dentro de estos polifenoles, se encuentra un grupo de flavonoides, muy difíciles de encontrar en otros alimentos, y que el té verde contiene en abundancia: las catequinas.

Estas mágicas amigas funcionan activando el metabolismo de los lípidos, disminuyendo la absorción de grasa e incrementando su oxidación mediante el aumento de la termogénesis.
Por su parte, la cafeína que contiene el té es reconocida por su capacidad de acelerar el metabolismo. Todo esto significa una cosa: a mayor aceleración del metabolismo, mayor pérdida de peso.

Incluir tres o cuatro tazas diarias de esta bebida en su rutina para bajar de peso, es un hábito saludable que, además, mejora la salud por el aporte de vitaminas A, B2, C y E y minerales fundamentales para el organismo, como calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cobre, molibdeno, sodio, fósforo, cobalto, estroncio, níquel, potasio, aluminio, flúor y selenio. Las propiedades del té verde como antioxidante es uno de los factores por el que los japoneses son tan longevos.

En resumen, la respuesta a la pregunta del título es SI, porque además produce una sensación de saciedad quitando el hambre, pero recuerda que debes usar algún endulzante no calórico para ganar todos sus beneficios adelgazante.

Modo de preparación del adelgazante

Es muy importante tener en cuenta la temperatura del agua. Los japoneses lo elaboran a 80º, aproximadamente, justo antes de romper el hervor. Esto se debe a que las vitaminas son muy sensibles al calor y, si utilizamos el agua muy caliente perderán sus propiedades. La inmersión debe ser prolongada, alrededor de cinco minutos, para garantizar una mayor liberación de catequinas.