Durante este último mes, usted sentirá que su bebé se retuerce y se mueve mucho más y ya no patea tanto. Debido a que el bebé se encuentra en una posición inferior, usted podrá respirar más fácilmente, pero tendrá que orinar con más frecuencia. Es probable que pase de sentirse extremadamente cansada a tener mas energía, y viceversa. Podría sentirse muy hambrienta o sin nada de hambre.
Es común experimentar una combinación de sentimientos de emoción, ansiedad, inquietud y alivio. Tómese un respiro si se siente irritable, extremadamente sensible, inquieta e impaciente. Después de todo, ¡ha estado esperando nueve meses!
Lista de cosas para hacer: qué hacer este mes
- Termine los preparativos para el hospital.
- Haga una lista con los números de teléfono importantes y guárdela en un sitio cerca del teléfono.
- Haga la maleta que llevará al hospital y planifique cómo llegará allí según los distintos horarios del día o la noche.
- Compre las cosas que necesitará cuando regrese a casa del hospital, como alimentos y pañales.
- Sólo porque esté llegando al final de su embarazo no significa que debe dejar de poner en práctica los hábitos saludables que ha adquirido.
- Siga bebiendo agua incluso una vez que el bebé nazca para evitar la deshidratación y ayudar a mantener elevados los niveles de energía.