¿Qué es una ecografía mamaria? ¿Cuándo es necesario hacerla?

A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en ecografía de pecho, podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestra consulta porque desean recibir una atención personalizada. Además disponemos de los mejores instrumentos y equipos de diagnóstico. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablarte sobre la ecografía mamaria y su importancia.

La ecografía mamaria se utiliza para estudiar las mamas bilateralmente en toda su extensión y sirve como instrumento para la detección de posibles nódulos mamarios en mujeres de cualquier edad. Se trata de un equipo de diagnóstico y control capaz de distinguir entre tumores sólidos de los quísticos. Una de sus grandes ventajas es que no utiliza radiaciones ionizantes y las imágenes que proporcionan son a tiempo real.

Como consulta especializada en la realización de ecografía de pecho te recordamos que las mujeres que deben someterse a esta prueba principalmente son aquellas que presentan algún bulto o inflamación en la mama. Asimismo las embarazadas también deben realizar una ecografía mamaría porque durante el periodo de gestación los senos aumentan de densidad y tamaño. Por otro lado este procedimiento también se utiliza en mujeres con prótesis, operadas o tratadas con quimioterapia o radiación. Además la ecografía de pecho es un instrumento muy importante para guiar la toma de muestras y biopsias.