Querétaro, una de las mejores ciudades para vivir

No es un secreto que todo el territorio nacional Mexicano es una belleza, lleno de paisajes, gente, tradiciones y riqueza gastronómica que no encontrarías en otro país, pero dentro de México, te has preguntado ¿qué ciudades son consideradas las mejores para vivir?

Como se ha venido comentando en los últimos años, la mejor ciudad para trabajar y vivir es Mérida, Yucatán, gracias a su bajo índice de delincuencia y a las condiciones de vida de sus habitantes, en cuanto a comodidades y servicios en el hogar, sin duda, un paraíso bastante prometedor, pero eso sí, antes de mudarte debes considerar que la temperatura en ocasiones llega hasta los 40° C.

Por otro lado, y podemos decir esto con mucho orgullo, Querétaro es de las mejores 10 ciudades para vivir en todo México, ¿cuáles son las razones?

El INEGI clasificó a todo el territorio nacional en 7 estratos (grupos) diferentes, que comparten características similares en estilo de vida (servicios, propiedades, ocupación, nivel de escolaridad, entre otros), dentro de estos 7 estratos, Querétaro se encuentra en el estrato número 4/7, donde al menos el 97.4% de la población cuenta con energía eléctrica en sus hogares, 92.39% son alfabetas, y en general, sus ingresos, son superiores al salario mínimo. Conoce todas los factores evaluados aquí.

  • Es una de las ciudades con mayor potencial económico, una “Ciudad Emergente”, gracias a su alto crecimiento económico y poblacional, encima del promedio nacional durante los últimos 5 años. Exiten 70 ciudades emergentes en América Latina, de las cuales, destacan 5 en el territorio mexicano: Tijuana, León, Puebla, Querétaro y Monterrey.
  • Se caracteriza por su alta diversidad en museos, centros de diversión, espacios históricos y constantes eventos artísticos y culturales gratuitos para toda la población queretana y sus visitantes.
  • Querétaro recibió un reconocimiento como “La Ciudad más limpia de México” de acuerdo al programa “Limpiemos nuestro México”, organizado por Fundación Azteca.
  • De acuerdo a la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), tanto el Centro Histórico de Querétaro, como las Misiones Franciscanas, en la Reserva Natural de la Sierra Gorda, son considerados Patrimonio de la Humanidad, un reconocimiento a nivel mundial.La Sierra Gorda Queretana alberga algunos de los paisajes más increíbles en todo México, donde se pueden encontrar desde cascadas hasta ríos de agua cristalina.

Estas son sólo algunas de las razones para sentirse afortunado de pertenecer a esta maravillosa ciudad, nuestro bello Querétaro.