La crema de espinacas es especial para acompañar pastas, carnes(solomillos) y también puedes deja volar tu imaginación y usarla como acompañante de carne de cerdo o pollo.
Ingredientes:
- 1 bolsa de espinacas congeladas(si prefieres lo fresco es igual, personalmente no encuentro diferencia
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- un puñado de hojas de albahaca
- 1 queso de burgos mediano
- 1 tarro de leche evaporada
- 1 cubito de caldo de verduras
- pimienta,y sal si fuera necesario

Preparación:
Cocinar las espinacas en el microondas,hasta que estén pochas. Licuar las espinacas, junto con el queso de burgos, la leche evaporada, las hojas de albahaca.
Cocinar la cebolla y el ajo, con el cubo de caldo de verdura(sin diluir) y la pimienta
Colocar el licuado de espinacas, junto con la cebolla y el ajo,cocinar hasta que evapore, el agua de las espinacas, tiene que estar espesa.
Se puede utilizar, como acompañante de una carne, si la trituras y la combiertes, en una salsa fina.
Mi recomendación:
Unos buenos macarrones o espaguetis son los compañeros ideales de esta salsa. Es muy recomendable para que los niños coman verdura. Agregar un buen queso rallado
Para una rica sopa, luego de licuarla un tiempo mas, puedes agregar leche o agua, pero si lo prefieres puedes comerla espesa.
En thermomix: colocar la cebolla y el ajo, el cubo de caldo, en el vaso con 1/2 cubilete de aceite de oliva,10minutos,90 de temperatura, velocidad cuchara. Agregar las espinacas, las hojas de albahaca, la leche evaporada, el queso de burgos. 15 minutos, varoma, velocidad cuchrara, luego si prefieres una salsa mas fina solo tienes que unos segundos(mirando por el bocal) a velocidad 3 1/2.
Fácil, rica y muy nutritiva, y lo mas importante la puedes preparar el día anterior, teniendo en cuenta que antes de servir la debes calentar hasta que hierva.