Reiki como terapia

Reiki es una forma de curación a través de las manos que usa la fuerza de la energía universal. El término proviene de las palabras japonesas “rei”, que se traduce en universal, y “ki”, que significa energía vital fuerza vital que fluye a través de todos los seres vivos. Esta energía suave es ilimitado en abundancia y se cree que es una forma espiritual de la energía. No está ligado a ninguna religión o nacionalidad específica.

El practicante de Reiki es el canal entre el usuario y la fuente de la energía de fuerza de vida universal. La energía fluye a través del campo de energía del practicante y a través de sus manos para usted. La energía no viene del  practicante; sino de la fuente universal. No hay pérdida de energía en la persona que da el tratamiento.

Durante el tratamiento puede experimentar la energía en forma de sensaciones tales como el calor, hormigueo o pulsaciones donde el practicante coloca sus manos en su cuerpo, igualmente  puede sentirse que estas sensaciones se mueven a través de su cuerpo a otros lugares. Esta es la energía que fluye en ti. Algunas personas pueden no percibir ningún cambio en absoluto. La mayoría de la gente se siente muy relajada y tranquila. Muchos clientes incluso se duermen mientras reciben tratamiento de Reiki.

Sobre Reiki

Reiki fue desarrollado por un japonés llamado Dr. Mikao Usui en el año 1900. Su popularidad se ha extendido por todo el mundo, y ahora se utiliza en muchos centros médicos, como hospitales y residencias de la tercera edad. Reiki le permite situar su cuerpo en las mejores condiciones para  la curación, ya que equilibra su ser a todos los niveles: fisica, emocional y espiritualmente.

Reiki como terapia actualmente

En la actualidad, debido a su gran expansión, Reiki está aportando innumerables beneficios en los sistemas de salud donde está siendo implantado. En Inglaterra y EEUU gran parte de los hospitales integran ya en sus plantillas de salud a terapeutas de Reiki, como precursores de lo que se denomina medicina integrativa.

El aporte de esta terapia complementaria como ayuda a la medicina convencional, produce grandes beneficios para la salud, ya que su enfoque holístico permite tratar a cada individuo como un ser global, complementando y ayudando a aumentar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

La SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), en su artículo de terapias alternativas/complementarias más usadas por los pacientes de cáncer, afirma que Reiki aumenta la calidad de vida y el bienestar de los pacientes afectados por esta enfermedad.

Existen multitud de pruebas y artículos en internet fácilmente localizables en buscadores, que relatan los beneficios que produce Reiki en todo tipo de condiciones de enfermedad de las personas.

Hoy en día, cada vez más personas se benefician de la técnica de Reiki y en muchos casos  realizan cursos de aprendizaje tomándolo como una opción, tanto de sanación como de crecimiento personal.

Reiki es aplicado en gran cantidad de hospitales:

  • Hospital Mataró (Barcelona)
  • Hospital 12 de Octubre (Madrid).
  • Hospital Ramón y Cajal(Madrid)
  • Clínica Anderson (Houston EEUU)
  • Middlesex Hospital (Reino Unido)

Gran cantidad de profesionales sanitarios están recomendando esta terapia a sus pacientes debido a varias razones:

  • Tiene un coste relativamente bajo en comparación con la moderna tecnología médica.
  • No interfiere con ningún tratamiento médico convencional y es perfectamente compatible con los mismos (farmacos, cirugía…etc.).
  • Es una terapia, con un método y técnica contrastada, cuando es aplicada por terapeutas debidamente formados.
  • No posee efectos secundarios.

Reiki trata a la persona como un todo, no a la enfermedad. Mediante este enfoque produce profundos estados de armonía y bienestar que facilitan nuestra sanación. Una persona feliz y en armonía consigo misma, no padece estrés ni enfermedades.