Robot UVD

Existe una cantidad innumerable de bacterias y cada microorganismo tiene una forma distinta de transmitirse entre los seres vivos. Las bacterias patógenas son aquellas capaces de dañar los organismos en los que se alojan y viven, literalmente, en todas partes, por lo que es necesario desarrollar estrategias para prevenir y disminuir el efecto de sus ataques.

El sector sanitario es uno de los grandes afectados por estos agentes infecciosos, ya que en estos entornos la presencia de enfermedades y el riesgo de transmisión directa es mayor. Cada año, miles de pacientes ingresan en un hospital y terminan contrayendo una infección en el propio recinto, llegando incluso a haber casos mortales.

Las infecciones nosocomiales suponen un riesgo tanto para los pacientes, como para los familiares y trabajadores del centro. Ofrecemos como solución el Robot UVD que ayuda a agilizar los procesos de desinfección y disminuye los costes económicos derivados de los contagios hospitalarios.

¿Por qué es importante cuidar la higiene y evitar las infecciones intrahospitalarias?

  • Por los hospitales circulan cada día multitud de personas, tanto enfermas como sanas. La exposición a los microorganismos, así como el riesgo de transmisión a través del contacto directo, es mayor que en otros entornos
  • La falta de higiene en un centro sanitario puede provocar la proliferación de bacterias que agraven las patologías de los pacientes ingresados y pongan en riesgo su salud.

El Robot UVD ha sido galardonado en los IERA Awards 2019 entregados por la Federación Internacional de Robótica.

Reduce las infecciones en centros sanitarios

Para prevenir las infecciones nosocomiales, en Alcora ponemos a tu servicio lo último en tecnología y robótica para automatizar los procesos de esterilización en centros sanitarios: el Robot UVD (Robot de Desinfección UltraVioleta).

Este robot se desplaza de forma autónoma por las instalaciones gracias a un mapa previamente integrado y sensores de movimiento. El dispositivo emite una luz ultravioleta que erradica los microorganismos presentes en el entorno en menos de 10 minutos.

El Robot UVD es un robot colaborativo, es decir, no se presenta como un sustituto del trabajo de limpieza manual, sino como un complemento del trabajo humano que garantiza la esterilización del centro al 99,99% y la disminución de los efectos adversos ligados a la hospitalización.