Causa: Alergias

Alergias crónicas dilatan los vasos sanguíneos y pueden causar que goteen, lo que causa hinchazón y ese revelador tono morado-azulado oscuro. La mayoría de las personas no se dan cuenta que son alérgicas. Van al médico y esperan una solución dermatológica profesional porque piensan que la temporada de polen no ha llegado o que ya pasó, o nunca antes han tenido este problema.

Ya que los alérgenos también desencadenan la liberación de histamina, un químico que contribuye con la hinchazón y puede hacer que te piquen los ojos y que lagrimees, te estrujas los ojos (¡Bastante!) y esto solo empeora la inflamación y la decoloración. Si irritas la piel delgada que se encuentra alrededor de tus ojos puede que incluso hagas que aparezcan más capilares que goteen.

Mejora tu salud: Si los síntomas son nuevos y no te mantuviste despierto hasta muy tarde, prueba un antihistamínico de los que encuentras en el mostrador como Allegra o Zyrtec. Si te tomas el medicamento como se indica, la irritación debería disminuir en pocas semanas. Si no te alivia y no estás seguro de la causa, ve al doctor y así puede determinar la causa y centrarse en elegir el mejor tratamiento.

LEAVE A REPLY