Cuando hablamos de suplementos nutricionales son muchas las personas que piensan que lo que consiguen es sustituir directamente las necesidades de vitaminas y nutrientes necesarios para gozar de una buena salud.
Hoy queremos hablar de qué es exactamente un suplemento nutricional, lejos de los milagros pero increiblemente beneficiosos para alcanzar el máximo bienestar en nuestra vida diaria, y lograr sentirnos en plena forma.
Las enfermedades son posibles de prevenir e incluso mejorar con una dieta adecuada que contenga todos los nutrientes y en algunos casos reforzando en forma extra algunos de ellos con complementos.
Si no te alimentas bien, suple tus carencias
En ocasiones equivocamos los conceptos, no sólo debemos buscar la solución a los problemas, sino conocer las causas que nos ayuden a prevenirlos.
Esto es lo que consigue una dieta equilibrada, aportarnos gracias a diferentes tipos de alimentos una salud de “hierro”. Sin embargo, si no seguimos una alimentación sana, es probable que necesitemos una serie de suplementos nutricionales que puedan complementar las carencias que pueden tener como consecuencia la aparición de enfermedades.
Las prisas, el estrés, y el no tener tiempo siquiera para planear un menú equilibrado, son algunos de los factores que nos pueden llevar a la inestabilidad de nuestro sistema inmunológico.
Mejora paulatina y constante de nuestro estado de salud
La ventaja de los suplementos nutricionales es que al no ser medicamentos no tienen efectos secundarios. Pero también ofrecen otra gran ventaja: son prácticos.
Aunque llevemos una dieta rica en nutrientes, e intentemos en lo posible lograr un estilo de vida saludable y nos marquemos una rutina de ejercicio diaria, los suplementos añaden sustancias que a veces olvidamos incluir en la nuestra alimentación diaria, o eliminan otros desintoxicando nuestro cuerpo, con suplementos llamados detox. Eso sí, es muy importante que las vitaminas y los suplementos no sean sintetizados, sino naturales.
Otro de los mitos más extendidos es el de que este tipo de suplementos solo se consume por parte de deportistas o personas con una actividad física muy alta, cuando en realidad, es necesario y beneficioso para cualquier persona en las cantidades y dosis adecuadas para cada caso.
Si queremos conocer con mayor exactitud cuales son los suplementos necesarios, es interesante realizarse un perfil personal nutricional.
Lo que no debemos hacer es confiar en esos que nos prometen resultados exagerados o milagrosos, en este tipo de productos, los resultados los vemos pasados un tiempo y notamos los resultados de un modo constante.