Si tienes ganas de cambiar de look en esta temporada de frío, toma nota de las tendencias que estuvieron presentes en las pasarelas de las Semanas de la Moda internacionales más importantes e inspírate en los looks más innovadores.
Cabello corto
El corte pixie continúa siendo una tendencia, más famosas se han sumado al estilo y en las pasarelas también ha estado presente. Las marcas Oscar de la Renta y Moschino optaron por una versión alborotada del corte, con las hebras peinadas hacia adelante, mientras la primera prefirió que la mechas de las modelos estuvieran ligeramente más largas y despeinadas, la segunda apostó por un pequeño fleco y las hebras un poco más pulidas.
El cabello corto no tienen por qué lucir siempre igual, en los desfiles los diseñadores propusieron la textura húmeda para darle variedad al corte pixie. En la pasarelas de Acne y Alexander Wang las modelos llevaron la melena acomodada de lado, las mechas pulidas y con efecto mojado.
Melenas de tamaño mediano
Los bobs y los long bobs dan un aire de elegancia y sencillez, además son los favoritos de algunas famosas que en los últimos años los han puesto de moda. Para este invierno la propuesta de los diseñadores para peinados en cabello mediano fue muy versátil, la ventaja es que a la mayoría de las formas de los rostros les queda bien ese estilo.
La marca BCBG optó por un bob un poco más largo de lo usual, con volumen y con un fleco de lado. El bob que se vio en la pasarela de House of Holland fue más corto, con las mechas completamente lacias y con un fleco con separaciones.
Las melenas un poco más largas con un corte long bob pueden lucir unas ondas naturales y con movimiento. Las modelos en la pasarela de la marca Viktor & Rolf llevaban una raya en medio, y las mechas ligeramente onduladas y alborotadas; el look de las modelos en el desfile de Devastee fue similar, sólo que con un fleco con separaciones.
Para un aire más sofisticado se puede usar el cabello mediano completamente lacio, como se vio en las pasarelas de Marc Jacobs, Miu Miu y Saint Laurent. En dos versiones: una con raya en medio y la otra con una cinta como accesorio y volumen en la coronilla.
Opciones para cabello largo
El cabello largo al natural es perfecto para un look bohemio que no cuesta mucho trabajo crear. Algunos marcas optaron por este estilo con raya en medio, ondas ligeras y un poco de volumen, como Blumarine. La gran ventaja de este peinado es que se puede conseguir con la aplicación de un producto finalizador, colocándolo desde las raíces y usando los dedos.
El cabello de este tamaño puede lucir más sofisticado con una textura lacia, así fue la propuesta de Elie Saab con raya en medio y mechas extra lacias. Para crear este peinado puedes utilizar una plancha y para terminar aplica unas gotas de óleo capilar en las mechas.
El peinado falso corto se ha convertido en uno de los favoritos de las famosas en las alfombras rojas, es ideal para las mujeres con cabello largo que lo quieren lucir más corto por un día. Dries Van Noten optó por este estilo en su pasarela, con el cabello ligeramente ondulado y sostenido con pasadores para simular un bob.