Coleccionable: The Vindec Motor Cycles

Una auténtica reliquia inglesa, una obra de artesanía, una marca de motos inglesa que produció motos entre 1903 y 1914. De hecho fueron producidas en Alemania, eso sí, con todo el estilo inglés, durante el principio el distribuidor inglés fue South British Trading Co en calle Wilson en Finsbury, Londres. Durante 1903 y 1905 estas motocicletas eran muy primitivas, llevaban montados unos motores belgas de 2.75 CV también hubo un modelo con un bicilindrico en V a 45 grados de Peugeot. La transmisión es con correa de cuero, que aunque era una buena opción, no tenia mucha robustez, però no existia nada mejor hasta después del 1905, como el modelo que presentamos.

En 1906 se instala una magneto de ignición y se dispone de un cambio de dos velocidades i tracción con cadena. Esto le permitió introducirse en el mundo de las competiciones. Siempre ha sido un buen escaparate para divulgar prestaciones. En 1907 para promocionar la marca participan en el primer TT. Billy Wells fues segundo en la categoria de bicilindricos. En 1908 se montó el motor Peugeot, eran momentos de espledor de las carreras, y muchos privados participaban en carreras, sobre piso de tierra pues el asfalto no existía, eran otros tiempos. En la conocida i prestigiosa carrera de la época, Oscar Bickford quedó segunto con una montura Vindec Special con un motor Peugeot en V, un bibilindrico.

En 1909 se augmenta la potencia a 3,5Hp en los monocilíndrios y para los bicilindricos en V había dos opciones, una de 5hp, y otra motorización de 7hp. Es en ese año que la marca canvia de nombre. Pasando de Vindec Motor Cycle Co. y pasa a nombrarse V. S. Cycle and Motor Co. situada en la céntrica calle de Portland Street en Londres, este cambio queria evitar confusión con Vindec, nombre usado para las motocicletas de los Hermanos Brown.

En 1910 se continuan montando motores esuropeos y continúan montando la horquilla delantera Trffault que tan bién les había ido hasta ahora, los demás componentes son practicamente todos ingleses. En 1911 solo se venden los motores bicilíndricos franceses. Al año siguiente el agente Martin Geiger, aún situado en Portland Street introduce los motores de 6 y 8HP. En 1913 se vuelven a montar los monocilindricos de Peugeot de 3,5Hp y los bicilindricos de 7hp. Eran malos tiempos y ese sintoma de volver a los orígenes no es nada bueno, al año siguiente la empresa decide cerrar sus puertas y cierra la producción de esas motos mitad inglesas, mitad alemanas y francesas., Eso sí: 100% europeas.