Tratamiento de las verrugas

En post anteriores comenzamos a hablar de las verrugas, pequeños abultamientos duros que aparecen en la piel como resultado de la infección provocada por el virus del papiloma humano (VPH). Después de ver sus causas de aparición y síntomas más característicos, hoy vamos a hablar de las opciones terapéuticas para eliminar las verrugas, que pueden llegar a ser molestas e incluso dolorosas.

En primer lugar, se pueden emplear tratamientos farmacológicos vía tópica que se aplican sobre las verrugas y hacen que con el paso del tiempo se desprendan y se caigan. Estas cremas contienen ácidos que pelan la piel y eliminan las células muertas de las verrugas hasta que se desprenden y acaban desapareciendo.

En segundo lugar, las verrugas a veces se pueden eliminar con criocirugía, es decir, mediante la congelación de las mismas con nitrógeno líquido, que hace que pasados unos días se caigan.

Por último, la cirugía con láser también es un método efectivo para acabar con las verrugas, sobre todo aquellas resistentes a los métodos anteriores.