Si usted puede ver, se puede llegar a ser o hacer. Este es el secreto de la visualización para una mejor salud. He aquí cómo aprovechar el poder de esta técnica poco conocida y utilizada desde hace muchos años por los atletas para el oro, para alcanzar sus metas en materia de salud y el bienestar.La visualización también conocida como la imaginación guiada, el ensayo mental o práctica mental es una herramienta eficaz para la creación de imágenes mentales positivas utilizados por los atletas profesionales para perfeccionar su técnica y mejorar sus posibilidades de éxito.Así que pocos de nosotros la esperanza de ganar una medalla olímpica, sin embargo, aspiramos a la salud y el bienestar. Y a través de la visualización, se puede llegar a su meta, por ejemplo, emprender un programa de acondicionamiento físico, mejorar su mejor marca personal en el gimnasio, e incluso de comer más saludable.Utilice el sueño a su ventaja.
Cuando se utiliza la visualización, un atleta puede representar a su mejor rendimiento anterior, una actuación que no tiene todavía, o una técnica que se ha demostrado por su entrenador. A través del proceso de la imaginación guiada, el atleta “en” el momento, imaginar todas las sensaciones que acompañan a la experiencia física y mental.Sea cual sea su objetivo, también se puede utilizar la visualización para lograr el éxito en las cosas que haces todos los días para mejorar su salud. Mediante la práctica de usar su imaginación, usted construirá su confianza en su capacidad para tener éxito y usted dominará su rendimiento físico porque el cuerpo “recuerda” las sesiones de visualización.Al igual que cualquier otro tipo de entrenamiento, la visualización se necesita práctica para dominar. Pero no es muy difícil: sólo hay un objetivo claro en mente y saber el procedimiento siguiente.
Paso a paso guía a la visualización
A través de la visualización, usted practica realmente tener éxito para obtener el éxito deseado. Cuanto más se acerque a la vida real en su mente, es más probable que se materialice lo que te imaginas. Por tanto, es importante que tome su tiempo para crear en su mente los sucesos que desee. Durante su visualización, se puede sentir la contracción de los músculos como si fueras a realizar una acción física, y es una buena señal.
Empiece por relajar tu cuerpo y tu mente. La demo de 10 a 30 minutos para practicar la respiración profunda, relajación muscular progresiva, la meditación o la otra técnica de relajación con la que usted se sienta cómodo.
Imagínese lo que usted quiere lograr: sus metas o resultado positivo final. Se puede escalar esta montaña que evite tiempo, levantarse para ir al gimnasio con entusiasmo o disfrutar de una buena comida por el consumo de forma consciente, lenta y sana, y pare cuando note una sensación de saciedad.
Disfrute de las sensaciones asociadas con cada etapa de éxito, es decir, las emociones, imágenes, olores y sonidos experimentado mientras camina hacia su objetivo. Por ejemplo:
Imagine los primeros momentos de cualquier actividad que usted va a hacer: que póngase sus zapatos para hacer ejercicio, te pones en la mesa para una cena formal, se toma un carrito de compras en el supermercado.
Intento de revivir las emociones y sensaciones corporales más posible: la voz de su instructor de yoga que le pide que mantenga la posición por más tiempo, los sonidos asociados con el control de la velocidad y la inclinación de su cinta de correr, el sensación de frío en la cara al abrir el refrigerador en busca de una merienda saludable.
Visualice las habilidades que necesita para mejorar: siempre se corre el antebrazo rizos de la manera correcta, a elegir alimentos saludables en un buffet o en la nevera y rehacer su swing de golf tantas veces como sea necesario para el éxito.
Imagínese lo que va a experimentar cuando llegue a sus metas de salud: se levanta de la mesa para estar bien alimentados, pero sin sentir “de peluche” después de acariciar a su sesión de footing en primer lugar, entrar en los pantalones vaqueros que se había escondido en las profundidades de su armario.Es hora de actuarSean cuales sean sus metas – incluso si son pequeños -, la visualización puede ayudar a dar un paso en la dirección correcta. Pero no es el último paso. Cualquiera que sea el éxito que han mostrado, usted debe hacer lo que se necesita. Si ha completado su imagen, su cuerpo “recuerda” lo que usted imagina como si hubiera sucedido en realidad. Y como el suceso mental tuvo éxito, es muy probable que se produzca como tal en la realidad.