Existen algunas vitaminas con efectos antioxidantes, que se utilizan en cosmética para frenar el desarrollo de arrugas en la piel. Son vitaminas que se extraen de distintos alimentos y que muchas veces se concentran en productos cosméticos e incluso en cápsulas para combatir el envejecimiento.
Las principales vitaminas que se consideran más beneficiosas para la piel son:
Vitamina E
La vitamina E supone un poderoso antioxidante que combate las amenazas externas que causan el envejecimiento de la piel como: el humo del tabaco, gases, humos contaminantes y el exceso de sol. Es una vitamina muy utilizada en productos cosméticos que también se comercializa en forma de pastillas en las farmacias.
Vitamina A
La vitamina A, también conocida como Retinol tiene un poder antienvejecimiento y además desempeña un papel importante para el desarrollo de la visión, de ahí su nombre “Retinol” que proviene de Retina, porque genera pigmentos necesarios para el buen funcionamiento de ésta. Provoca también la renovación de las células de forma más rápida y aumenta la sensibilidad de la piel al sol por lo que se recomienda el uso de cremas protectoras de factor alto mientras se esté tomando esta vitamina.
Vitamina K
La vitamina K se utiliza normalmente en cremas para combatir las ojeras causadas por fugas de capilares bajo la piel debido al estrés, malos hábitos del sueño, tabaquismo, etc…
Vitamina C
La vitamina C es el antioxidante por excelencia. Es la archiconocida vitamina que se encuentra en los cítricos. Se usa para combatir el envejecimiento retrasando sus signos.
Vitamina B
La vitamina B sirve para el cuidado de pieles resecas o con manchas. Esta vitamina en concreto tiene grandes propiedades contra el acné.