Vitaminas y alimentos aliados para el verano

En otras ocasiones hemos hablado de que el bienestar del cuerpo es un equilibrio entre el estado físico y los cuidados que le procuramos a nuestro organismo, por ello, aunque hace unas semanas hablábamos de la importancia que tiene escoger la protección adecuada para tu piel estos días de sol, sabemos que estos cuidados pueden combinarse con una alimentación adecuada que provea a tu organismo de las vitaminas necesarias para que puedas lucir un bronceado envidiable este verano, y hoy vamos a contarte como.

La ingesta de Vitaminas C y E es fundamental si estas buscando broncearte cuidando tu piel, dado que estas vitaminas actúan como fotoprotectores naturales por su acción antioxidante. Cuando la radiación UV llega a la piel, estas vitaminas antioxidantes minimizan los daños causados por los radicales libres, retrasando así, el envejecimiento prematuro que provoca el sol en nuestra piel. Además, la Vitamina C juega un papel fundamental en la síntesis de colágeno, proteína encargada de aportar elasticidad y resistencia a la piel, y cuyos niveles disminuyen por acción de la radiación UV.

Y si te estás preguntando, ¿en qué alimentos es más frecuente encontrar estas vitaminas? Te recomendamos que incrementes el consumo de cítricos, las frutas rojas, las espinacas, el perejil y la coliflor para obtener una dosis extra de vitamina C. Complementa tu dieta también con aceites vegetales, frutos secos, cereales, verduras de hoja verde y legumbres para elevar también los niveles de Vitamina E.

Seguramente en más de una ocasión alguien te ha hablado de la importancia de comer zanahorias para tener “un mejor color”, y no es un mito, efectivamente, las zanahorias junto con alimentos como la calabaza, el pimiento rojo, mango, papaya, albaricoque o melocotón son altamente efectivos para mejorar el bronceado, esto se debe a su alto contenido en betacarotenos, compuestos antioxidantes capaces de estimular la producción de la melanina quién determinará el color de nuestra piel.

Pues bien, ahora ya sabes que incorporando estos pequeños cambios en tu alimentación, estrás favoreciendo la calidad de tu bronceado. Sin embargo, no olvides que el cuidado de la piel es fundamental y éste debe ser tanto previo a la exposición, como posterior a ella. Existen productos en el mercado, que incorporan extractos naturales que ayudarán a prolongar tu bronceado de manera natural al mismo tiempo que aportan los nutrientes y la hidratación que necesita tu piel tras el bronceado. Acércate a Farmacia Fermín Sanz y te asesoraremos.